Indignación en Prou Ibiza por el acuerdo de PP y Vox para recalificar suelo rústico
Exigen una moratoria “inmediata” y un plan de decrecimiento urbanístico y turístico

Panorámica de la zona de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza
La plataforma Prou Ibiza ha expresado su “indignación” por el acuerdo entre PP y Vox para permitir la recalificación de suelo rústico para construir viviendas plurifamiliares y exigen una moratoria “inmediata”, un plan de decrecimiento urbanístico y turístico y la protección efectiva del territorio.
Dicen que esta medida abre la puerta a una nueva “oleada de destrucción territorial y especulación urbanística” en el archipiélago, y especialmente en Ibiza, donde la situación “ya es insostenible desde hace años”.
Para la agrupación, “no es una exageración” afirmar que Ibiza vive el "peor momento" ambiental, urbanístico y social de su historia con “agresiones” constantes al territorio, presión demográfica, un mercado de vivienda “completamente roto” y una fuerza laboral “sin opciones reales" de vivir con dignidad.Según denuncia, todo ello tiene “un mismo origen” y es el modelo económico basado en un “turismo masificado y sin límites”.
También se han referido al conflicto de las caravanas, que tienen previsto el viernes hacer una protesta contra la limitación de entrada de vehículos a la isla.
Han pedido diferenciar entre las personas que, con un arraigo en Ibiza, “se ven forzadas a vivir así” y la fuerza laboral que por su "propio interés económico" llega a Ibiza y elige esta forma de vida.




