Las instituciones pitiusas rinden homenaje al Papa Francisco
El presidente del Consell Insular, Vicent Marí, destaca la labor del Pontífice "en la defensa de los desfavorecidos"

Minuto de silencio delante del Consell de Ibiza / Consell I

Las instituciones de Ibiza se han sumado a los actos de homenaje y recuerdo a la figura del Papa Francisco, fallecido en la mañana del lunes.
En el Consell Insular se ha guardado un minuto de silencio este martes. El presidente, Vicent Marí, ha considerado que el Papa Francisco fue alguien "universal" y que durante toda su vida luchó en defensa de los más desfavorecidos. Asimismo, ha resaltado la labor del Pontífice para conseguir la paz en el mundo. "Los creyentes y no creyentes le echaremos de menos", ha concluido.


Minuto de silencio también en el Consell de Formentera y en los ayuntamientos de la isla. Las banderas de los edificios oficiales ondean este martes a meda asta en señal de duelo por el fallecimiento del pontífice. Recordemos que el Govern Balear ha decretado tres días de luto oficial en las islas
Mientras, desde el Obispado de Ibiza están pendientes del funeral del Papa Francisco, que tendrá lugar el próximo sábado en Roma para celebrar una misa en la isla para celebrar, dice el Obispo, Vicent Ribas, "la eucaristía para el Santo Padre" fallecido en la mañana de ayer
A la hora de hablar del sucesor de Francisco, Ribas confía en que el "Espíritu Santo ilumine al colegio cardenalicio paraelegir a la persona que necesita la iglesia a día de hoy".
Ribas, que fue nombrado Obispo de la diócesis por el Papa Francisco, reitera que durante su papado, "estuvo muy cerca de todas las personas que sufren, de los marginados con sus palabras sencillas que sirvieron para hacer un evangelio más cercano a todos".




