Prohens admite congestión turística en puntos concretos y defiende un modelo de temporada todo el año
La presidenta del Govern ha destacado que está habiendo un decrecimiento real de plazas turísticas en alquileres ilegales, que, según ella, son las causantes, en gran medida, de la saturación


Palma
La presidenta del Govern, Marga Prohens, asegura que se está consiguiendo la famosa desestacionalización turística y que Baleares avanza hacia una temporada de todo el año. Así lo ha reconocido tras la Semana Santa, donde el tiempo ha acompañado y que sin tener todavía cifras oficiales, dice, se han cumplido con las previsiones.
Prohens reconoce que además la tendencia que se sigue es no crecer más en los meses de julio y agosto, y mantener visitantes durante todo el año. De esta forma, asegura que esta situación debería traducirse en un beneficio para los trabajadores fijos discontinuos.
Eso sí, subraya que durante estos días se han dado situaciones puntuales de congestión turística, en lugares concretos, como por ejemplo en Formentor o en Sóller. En ese sentido, ha puesto en valor la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas para repartir el flujo de visitantes.
Además, la presidenta del Govern ha destacado que está habiendo un decrecimiento real de plazas turísticas en alquileres ilegales, que, según ella, son las causantes, en gran medida, de la saturación.




