TikTok e Instagram, las nuevas plataformas en las que se publicita el alquiler turístico ilegal en Mallorca
El Consell insular ha detectado un notable incremento de la oferta de alojamiento no reglado que se publicita a través de estas redes sociales.


Palma
TikTok e Instagram se han convertido en las nuevas plataformas para publicitar alojamientos ilegales de alquiler turístico en Mallorca. El Consell insular ha detectado un notable incremento de la oferta de alojamiento no reglado que se publicita a través de estas redes sociales. El servicio de inspección ha constatado una migración de la oferta ilegal de las plataformas tradicionales, como Airbnb o Booking, a las redes sociales.
Más información
- Los turistas británicos se comprometen en una carta a no visitar su destino favorito en España
- El turismo de lujo arranca su temporada turística en marzo con “muy buenas perspectivas”
- La advertencia de la prensa británica sobre Mallorca que podría ahuyentar a los turistas ingleses: "Deben tenerlo en cuenta"
- El turismo de lujo se asienta en Mallorca tras una temporada sin escatimar en gastos
Una nueva vía que complica todavía más la labor inspectora del Consell de Mallorca. El conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, sostiene que los funcionarios del departamento han apreciado nuevas fórmulas utilizadas por los infractores para tratar de evadir el control de la inspección. La nueva publicidad a través de TikTok o Instagram lo pone todo más difícil. Rodríguez también explica que también han registrado bolsas de personas que alquilan en origen y que llegan a Mallorca directamente con la llave de la vivienda, declarando que se alojan en casas de amigos cuando en realidad se trata de alojamientos ilegales.

Avalancha de visitantes
Rodríguez ha hablado de las situaciones de saturación que se han registrado esta Semana Santa, que reconoce que se han dado en lugares concretos en donde la avalancha de visitantes se repite cada año. En cualquier caso, el conseller insiste en que ya se ha empezado a trabajar con medios tecnológicos para medir estos episodios de saturación.
El conseller ha valorado este miércoles el decreto ley sobre Turismo aprobado por el Parlament. Rodríguez no ha querido desvelar en el techo de plazas que se aprobará para la isla de Mallorca y tampoco ha avanzado cuáles serán esos plazos.




