Sant Antoni aprueba el Plan de Emergencias y el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de Inundaciones
También se ha dado luz verde a dos convenios con Abaqua para mejorar la red de saneamiento y depuración
Un momento durante el pleno / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
El pleno de Sant Antoni ha aprobado por unanimidad el Plan de Emergencias Municipal y el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, dos documentos clave para la gestión de emergencias y la protección de la población.
Se identifican los riesgos más relevantes que podrían afectar al municipio, como incendios, inundaciones o fenómenos meteorológicos extremos. Además, establece los recursos disponibles y los mecanismos de coordinación entre el Ayuntamiento y otras administraciones para una respuesta eficaz.
El pleno también ha acordado, con la abstención de PSOE, la renovación de dos convenios de colaboración con la Agencia Balear del Agua, centrados en mejorar la red de saneamiento y depuración de aguas residuales.
El primero, firmado junto a Sant Josep, está vinculado a la Estación Depuradora de Aguas Residuales. El segundo, junto a Ibiza y Santa Eulària, corresponde al sistema asociado a la EDAR de Vila, que recoge aguas residuales urbanas de distintos núcleos del municipio.
Los grupos políticos, con la abstención del grupo municipal Vox, también han acordado el cambio de denominación de un tramo de la vía Camí des Portitxol por calle Nuno Sanç, para evitar la duplicidad de nombres con otra vía en el municipio.
Finalmente, el pleno ha aprobado por unanimidad una moción del PSOE para implementar ayudas y medidas que garanticen la retirada segura de amianto en el municipio.