Sóller reclama una reunión con DGT y Consell de Mallorca tras el colapso de coches de Semana Santa
Son horas al día con saturación en la carretera y calles, señala el Teniente de Alcalde

Port de Sóller (Photo by Laszlo Szirtesi/Getty Images) / Laszlo Szirtesi

El Ayuntamiento de Sóller ha solicitado una reunión a 3 bandas con Dirección General de Tráfico y consell de Mallorca para reclamar que se apliquen medidas que hagan frente el colapso del municipio que ya se ha vivido esta semana santa. Reconocen desde el consistorio que Sóller más que puntuales, vive muchas horas al día con saturación en las carreteras y en las calles y no ocultan su preocupación por como se pueda desarrollar la temporada alta.
Retenciones kilométricas para entrar en Soller que obligaban al consistorio a cerrar los túneles de entrada y del puerto de Soller y completo en los paneles informativos de las plazas de estacionamiento del municipio. Sóller ha vivido esta semana santa lo que puede ser solo la antesala de la temporada alta si no se toman medidas, así lo reconocen desde el consistorio que recriminan a la DGT que no haya actuado sobre el municipio estos días de gran carga de vehículos.
El primer teniente de alcalde, Carlos Darder señala que por eso han reclamado una reunión con DGT y consell de Mallorca en lo que se ponen en marcha las medidas de control de acceso de vehículos a Mallorca. El consistorio no oculta su preocupación por las próximas semanas.
Y es que durante estos días festivos han entrado al municipio entre 17 y 18.000 vehículos al día, algo que reconoce Darder es muy difícil de regular. Desde el ayuntamiento señalan han cerrado la calle principal y puesto aparcamientos disuasorios pero las medidas deben abarcar las 3 instituciones, ya que en Sóller, los momentos puntuales de saturación, como reconoció la presidenta Prohens, son muchas horas al día.
Y fruto de la saturación turística el enfado de algunos vecinos se ha traducido en la campaña en las redes sociales "Welcome to Solerland" que denuncia la saturación y el colapso que vive el municipio con la recreación de diferentes imágenes creadas con inteligencia artificial se ve a una joven dentro de un vagón del tren de Sóller con una camiseta en la que se puede leer "Jo era d'aquí". Con rostro serio, aparece en el pasillo del vagón rodeada de turistas móvil en mano fotografiando y grabando. Otra de las imágenes que ha generado multitud de reacciones en las redes es la de un niño que está en la playa del puerto de Sóller con un cartel en el que se puede leer "Jo jugava aquí". Él está sobre la arena rodeado de turistas tomando un helado a pie de playa y sin espacio para nada más.
Desde el ayuntamiento de Sóller entienden el malestar de sus vecinos ante la aglomeración de semana santa que ha hecho muy difícil la convivencia. El primer teniente de alcalde dice que el objetivo es lograr el equilibrio entre el día a día de los ciudadanos y el turismo.




