SOS Sóller reclama limitar la entrada de vehículos para evitar el colapso del municipio
Denuncian los problemas que han vivido los vecinos en los pasados días festivos de Semana Santa por las largas colas para entrar a Sóller y las dificultades de aparcamiento


Palma
SOS Sóller denuncia que los vecinos de la localidad tienen miedo de salir del municipio porque no saben si podrán volver a entrar. Los atascos en la carretera han sido la tónica dominante esta Semana Santa. Se ha tenido que cerrar el túnel que conecta el pueblo con el puerto y se han activado las señalizaciones por aparcamientos llenos. La plataforma es pesimista con la situación que se avecina para el verano.
La portavoz de la plataforma, Mariabel Vigo, afirma que los residentes han estado estos últimos días a la expectativa por los problemas de circulación en las carreteras, de aparcamiento y de saturación en las calles. Situaciones que, dice, condicionan la vida de los residentes y generan un enorme hartazgo entre la población. Rechaza las medidas que se acordaron entre la DGT, el Ayuntamiento de la localidad y el Consell de Mallorca porque la aplicación de cortes de tráfico a la altura de los jardines de Alfábia para impedir que los coches queden parados dentro del túnel no permiten que los propios habitantes del pueblo regresen a sus casas.
"Los residentes nos quejamos, porque entendemos que pusieran una rotonda y desviaran a los no residentes y los mandaran hacia Palma, pero es que cuando cierran, cierran para todos. Hay gente que vive en Sóller y no puede llegar a recoger niños al colegio o a familiares que cuidar o al trabajo" señala Vigo. Por eso, desde la plataforma son partidarios de poner en marcha un sistema de cupos que limite el número de vehículos y personas que acceden a la localidad.
El tren de Sóller, dice Vigo, también contribuye a traer al pueblo a centenares de turistas a diario. Algo que hace prácticamente imposible andar por las calles, según denuncia. "Igual que han limitado en otros sitios de Mallorca y de Baleares, que se hiciesen cupos de entrada y que cuando se alcance, pues no cabe más gente. Solo con el turismo que teníamos hace cinco o seis años ya era mucho, pero se podía sobrellevar" lamenta. Insisten desde SOS Sóller en que la creación de nuevos aparcamientos en la localidad no es la solución.




