60-81. Class Sant Antoni sentencia en la ida la primera ronda de ascenso a Primera FEB
El equipo ibicenco ha roto el partido con un fantástico tercer cuarto

Imagen del partido / Class

Ibiza
Un tercer cuarto demoledor, un parcial 12-28, con un gran acierto exterior y una buena defensa le ha servido a Class Sant Antoni para dejar prácticamente sentenciada la primera eliminatoria de ascenso a Primera FEB de Baloncesto que le enfrenta al Biele ISB vasco.
Partido de ida que se ha jugado en el pabellón de Azpeitia. Solo ha habido cierta igualdad en el primer parcial, 14-16, porque el resto del encuentro ha tenido claro color ibicenco, con muchos jugadores sumando en ataque.
Tras el descanso los de David Barrio se han desmelenado, martilleando el aro de Biele desde la línea de 6,75 con grandes porcentajes.
La rotación interminable que maneja Barrio, permite que muchos jugadores puedan sumar de tres. dos triples de Peris, otros tantos de Zidek y también Llamas y Gantt se sumaban al festival y enchufaban triples para desarbolar al conjunto vasco, que quiso sorprender con una defensa en zona que le salió rana. El alero americano acertaba todas las suspensiones y Mayo también sumó en ataque para arrancar el tercer cuarto cuando empezó a romperse el partido.
El acierto visitante en ataque contrastaba con los problemas del equipo vasco para anotar. Smith era un muro poniendo gorros, intimidando y cerrando el rebote y la defensa de Class, muy agresiva, pasando bloqueos, mantenía a raya a Biele que apenas encontraba lanzamientos liberados.
La renta de Class que ya era de ocho puntos al descanso fue creciendo y creciendo hasta llegar a los 24 puntos de renta, 44-68 al final del tercer parcial.
No quiso sorpresas Class en el último cuarto, a pesar de su cómoda venta. Peris seguía viendo el aro rival como una piscina. Arqués se sumaba también a la fiesta del triple y la buena circulación ibicenca permitía mantener un buen ritmo anotador. Seguían las rotaciones en las filas de Class, piernas frescas para mantener la agresividad en defensa.
El técnico local pagaba su frustración con protestas que le valieron dos técnicas y la expulsión del choque, mientras la ventaja ibicenca se acercaba a los 30 puntos y en la recta final los dos equipos intercambiaron canastas para que el marcador se equilibrara algo más, pero con una ventaja muy clara de los de Sant Antoni, que se han mostrado muy superiores a Biele, sobre todo en el segundo tiempo.
Solo en los últimos minutos se relajó Class con algún tiro precipitado,que permitió a Biele recortar algo la diferencia pero manteniendo una ventaja por encima de los 20 puntos que deja muy encarrilada la primera eliminatoria de ascenso.




