El Consell de Formentera crea la Subcomisión de Violencias Sexuales y LGTBfóbicas en ocio nocturno
La intención es promover un ocio nocturno seguro, inclusivo y libre de violencias
Un momento durante la reunión / Consell de Formentera
Ibiza
El Consell Insular de Formentera ha impulsado la Subcomisión de Violencias Sexuales y LGTBfóbicas en el ocio nocturno para promover un entorno seguro, inclusivo y libre de violencias sexuales. El objetivo es que las personas puedan disfrutar de fiestas y del ocio sin temor ni discriminación.
La institución insular ha destacado la importancia de la implicación de los agentes que intervienen en el ocio nocturno para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes.
Así, este lunes han sido convocados diversos actores que participan directa o indirectamente en el sector, como establecimientos, la Pimef o la Policía Local, entre otros.
El Consell ha destacado que una de las acciones será la formación en el protocolo de actuación ante cualquier tipo de violencia sexual y LGTBfóbica, una acción enmarcada en la campaña 'No y Punto'.
Los establecimientos participantes recibirán un distintivo y se facilitará material informativo de la campaña con la finalidad de promover buenas prácticas y sensibilizar a la ciudadanía.




