Se disparan las solicitudes de domiciliación de vehículos en las oficinas de la DGT en Ibiza para esquivar la limitación
El director insular de Transporte dice que la mayoría son personas empadronadas que pagaban el impuesto en otras provincias

Se disparan las solicitudes de domiciliacion de vehículos en las oficinas de DGT en Ibiza para esquivar la limitación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La ley que limitará la entrada de vehículos en Ibiza a partir del próximo 1 de junio está teniendo otra derivada: el incremento significativo en los últimos meses de solicitudes ante la Dirección General de Tráfico de domiciliación fiscal de vehículos en algún municipio de la isla.
Son casos de personas empadronadas en Ibiza, pero que hasta ahora pagaban el impuesto de circulación en otra provincia española. Hay que recordar que los residentes en Ibiza están exentos del pago de la tasa correspondiente cuando entre en vigor la normativa.
Según los últimos datos que se tienen correspondientes a 2023, la isla rozaba los 161.000 vehículos con una tasa de motorización de 1.010 automóviles por cada 1.000 residentes.
El director insular de Transportes, Roberto Algaba, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', señala que la mayoría de gestiones que se están haciendo en las oficinas de la DGT en Ibiza tienen que ver con cambios de domiciliación fiscal de vehículos y vaticina que el próximo mes de septiembre cuando se tengan una fotografía más real del parque móvil insular se producirá, previsiblemente, un aumento relevante de la cifra global de vehículos de residentes.
Sobre las protestas que protagonizan estos días los caravanistas, Algaba reitera que no se podrá estacionar con estos vehículos en suelo rústico y que la multa inicial será de 1.000 euros.
El director insular dice que apuran plazos para tener el próximo 15 de mayo la ordenanza fiscal que permitirá empezar a cobrar la tasa y abrir la web de la institución insular para que se puedan realizar estos trámites.




