Situación "crítica" del Consell de Formentera en la tutela de menores migrantes
Atiende ya a 125 menores, después de la llegada de 17 más en los últimos días

La atención a menores migrantes sigue creciendo en Formentera / Gelmert Finol (EFE)

Ibiza
La situación que vive el Consell Formentera con la llegada de migrantes a la isla es "crítica" según la califica la propia la consellera de Bienestar Social, Cristina Costa.
Desde el gobierno insular llevan meses denunciando que se enfrentan prácticamente solos a gestionar la tutela de menores no acompañados que arriban a sus costas. Y es que el número de estos niños sigue incrementándose.
En estos momentos son 125 los menores que están bajo la tutela de la institución insular y solo en los últimos días han acogido 17 más en solo tres días.
Así que lo que dice Costa es que la situación es "especialmente preocupante" tanto a nivel de espacios porque no tienen donde alojarlos como también de atención porque no cuentan con el personal suficiente.
Una situación que por ahora soporta en solitario la institución insular porque recuerdan que por ahora no cuentan con ayuda del Gobierno central ni tampoco del Govern balear, aunque desde el ejecutivo autonómico hayan dicho en reiteradas ocasiones que les apoyarían, algo que de momento, dice, "no ha ocurrido".

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




