El CSIF denuncia una situación "caótica" en los juzgados como consecuencia del apagón
No se han podido entregar notificaciones ni tampoco realizar inscripciones en los registros.


Palma
El sindicato CSIF denuncia una situación caótica en los juzgados consecuencia del apagón. Los sistemas informáticos utilizados por la administración de justicia, que están interconectados entre sí, han sufrido fallos durante todo el día y han obligado a suspender vistas y juicios. No se han podido entregar notificaciones ni tampoco realizar inscripciones en los registros.
El portavoz del sindicato en el sector de Justicia, Pablo Rodríguez, explica que a última hora de esta mañana algunos sistemas han comenzado a recuperarse, pero tacha el episodio de caótico. Y es que no han funcionado los programas de gestión, ni el de notificaciones ni las firmas electrónicas. El registro civil tambiérn ha registrado dificultades durante toda la mañana.
Rodríguez señala que la situación ha sido caótica y vaticina problemas para señalar las vistas que se han tenido que suspender. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Carlos Gómez, ha confirmado que a media mañana han comenzado a funcionar algunos sistemas.




