Prohens confirma que aceptaría derogar la Ley de Memoria Democrática para pactar con Vox
Los ultras exigen su derogación para apoyar los presupuestos autonómicos

Fotografía de Jesús Jurado, Twitter.

Palma
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha confirmado este martes en el Parlament que aceptaría de nuevo la exigencia de Vox de derogar la Ley de Memoria Democrática en el marco de un acuerdo para aprobar los presupuestos autonómicos de 2025.
"Nunca ha sido una prioridad", ha respondido Prohens a la pregunta directa de la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, de si estaría dispuesta a apoyar la eliminación de esa ley, como ya hizo hasta que cambió de criterio cuando el partido derechista rompió el pacto de gobernabilidad con el PP y retiró su apoyo al proyecto de presupuestos de este año.
La presidenta y líder del PP ha recordado que su partido votó a favor de algunos preceptos de esa ley y rechazó otros, y ha remarcado que la norma de reparación histórica que sí es esencial a su juicio es la Ley de Recuperación de las Personas Desaparecidas durante la Guerra Civil y el Franquismo.
Cañadas ha tildado de "sectaria y revanchista" la Ley de Memoria Democrática de Baleares, aprobada en 2018, que a su juicio trata de "imponer una verdad oficial y vengativa" y que "alaba a defensores de una dictadura comunista para España".




