Operación Verano en las islas: "Se vuelve a ampliar hasta septiembre y los refuerzos serán similares a 2024"
El Delegado del Gobierno en Baleares reconoce que hay que fidelizar plantillas

Los refuerzos de verano de policía y Guardia Civil en Ibiza serán "similares al año pasado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Este año la Operación de Verano en las islas conllevará el refuerzo de prácticamente los mismos agentes de los Cuerpos de seguridad del Estado que en 2024 o ligeramente superior. Es lo que ha dicho el delegado del Gobierno de Baleares, Alfonso Rodríguez, en la SER quien ha explicado que aún se tiene que terminar de cerrar la petición que ha salido desde aquí, aunque de lo que está seguro es que "volverá a extenderse también al igual que el año pasado al mes de septiembre" y que traerán de nuevo los refuerzos de los operativos de alto impacto de la Guardia Civil destinados a Sant Antoni y que pueden dar cobertura a toda la isla.
Dice que el plus de insularidad es algo que se debe actualizar y confía en que, aunque los presupuestos estén prorrogados, se pueda hacer, porque los problemas que se encuentran los agentes son los mismos que en otros ámbitos, la carestía de la vida y especialmente de la vivienda. En cualquier caso, deja claro que "hay un aumento del catálogo de plantilla de la Guardia Civil de Ibiza en más de 60 agentes" que reconoce, hay que conseguir cubrir.
Asimismo reconoce que en los concursos de traslados como el reciente de la Policía los números salen a deber, pero recuerda y lo dice para aquellos que critican que después en cuerpos como la policía en el mes de julio con los agentes de nueva incorporación se suple y con más efectivos de los que se marchan con lo que la situación se compensa.
Explica que ya se está en conversaciones con el sector privado, en concreto con los hoteleros para negociar precios y de esta manera dar alojamiento a los agentes que lleguen este próximo verano, como ha ocurrido en otras temporadas.
Rodríguez ha estado en Ibiza para participar en la Junta Local de Seguridad de Sant Joan, preparatoria de la temporada. Allí se ha explicado que el índice de criminalidad ha descendido en algo más de un 2%, entre otras cuestiones que ha repasado en la entrevista en Hoy por Hoy.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




