Palma intensifica el desmantelamiento de Son Banya con nuevos derribos de construcciones ilegales
El Ayuntamiento advierte que no permitirá nuevas ocupaciones y asegura que seguirá actuando con firmeza junto a la Policía para erradicar el poblado


Palma
El Ayuntamiento de Palma ya avisa: No dejarán que avance el poblado de Son Banya y aseguran que no se cansarán. Y es que la Policía Nacional y la Local han derribado en las últimas horas varias construcciones ilegales que se habrían construido durante esta Semana Santa.
El Ayuntamiento asegura que no permitirá que se reconstruya ni que se ocupen nuevos espacios, y que actuará con firmeza frente a cualquier intento de revertir el desmantelamiento.
La portavoz de Cort, Mercedes Celeste, asegura que seguirán siendo implacables con quienes viven dentro de Son Banya. También insiste en que seguirán trabajando de forma conjunta con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que trabajan con en el objetivo de erradicar completamente el poblado.
Una actuación que se enmarca en una estrategia más amplia por parte del Ayuntamiento de Palma para desmantelar el poblado. De hecho, según la portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, se ha llevado a cabo una acción planificada y coordinada por los Servicios Sociales municipales, que consistía en el derribo de tres viviendas ocupadas por familias que han sido reubicadas en pisos facilitados por el IBAVI.




