Descubren un cultivo de marihuana con luz pinchada durante un desahucio en Son Gotleu
El detenido negó cualquier relación con los hechos que se le imputaban y alegó que él simplemente dormía allí


Palma
La Policía Local de Palma ha descubierto un cultivo de 80 plantas de marihuana que crecían gracias a luz pinchada mientras ejecutaba una orden de desahucio en una vivienda de la calle Santa Florentina, en el barrio palmesano de Son Gotleu.
El pasado lunes sobre las 10 de la mañana, agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) hallaron la plantación y detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico a un hombre, marroquí de 35 años, que se encontraba en el interior de la casa, ha indicado este jueves la Policía en una nota.
Los policías acudieron al lugar para ejecutar el desahucio. En vista de que nadie les abría la puerta, un cerrajero comenzó a cortarla con una sierra radial.
El detenido, que se encontraba en el interior, abrió para protestar por el ruido de la radial e intentó cerrar la puerta para impedir el acceso a los agentes cuando le comunicaron el motivo de la actuación.
Tras lograr entrar a la casa, durante una inspección, hallaron en dos de las habitaciones las plantas de marihuana y focos de luz y tubos de ventilación de los que se emplean habitualmente para su cultivo.
En total, requisaron 80 plantas y, después de revisar las instalaciones de electricidad y agua, concluyeron que habían sido manipuladas para obtenerlas sin ningún gasto.
El detenido negó cualquier relación con los hechos que se le imputaban y alegó que él simplemente dormía allí.
Fue trasladado a la sala de atestados de Sant Ferran para comenzar las diligencias judiciales que, al finalizar, fueron trasladadas con el detenido a la Policía Nacional.




