Ibiza y Formentera entran en temporada de alto riesgo de incendios
Se refuerzan los medios materiales y humanos para hacer frente a posibles emergencias hasta el 15 de octubre

Empieza la campaña de alto riesgo de incendio en las Pitiusas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Desde este 1 de mayo y hasta el próximo 15 de octubre, entra en vigor la prohibición de hacer fuego en Baleares, coincidiendo con la temporada de alto riesgo de incendio forestal y se refuerzan los medios de extinción para actuar ante posibles incidencias.
El Ibanat, además de los medios compartidos para todas las islas con los que cuenta, 5 helicópteros, 2 aviones anfibios y un avión de coordinación, se refuerza en las Pitiusas con un helicóptero con base permanente en Ibiza y un avión anfibio en el Aeropuerto de Ibiza.
El jefe del servicio de Gestión Forestal del Govern, Joan Santana, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que además se contará con un refuerzo de unos 60 o 70 efectivos, que se suman a los 350 que ya están repartidos entre todas las islas.
Donde no llegan refuerzos es al Parque Insular de Bomberos, donde la plantilla debería estar formada por 65 efectivos, pero, a día de hoy, tienen 7 u 8 plazas sin cubrir.
El jefe del Parque, Miguel Sevilla, que también ha estado en los micrófonos de la SER, pide que se agilicen los procesos selectivos porque actualmente cuentan únicamente con 55 o 56 bomberos disponibles para cubrir todos los turnos y las guardias.
Según los datos que ha hecho públicos la Conselleria balear de Medio Natural, un total de siete incendios forestales registrados en Ibiza en lo que va de año han quemado 0,04 hectáreas en Ibiza. En Formentera, no se ha registrado ningún incendio durante este 2025.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




