Inspeccionan cuatro obras de construcción en Ibiza y detectan un trabajador en situación irregular
Las sanciones a los empresarios van de los 10.000 a los 100.000 euros
Imagen de una de las inspecciones / Policía Naciona
Ibiza
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Inspección de Trabajo han puesto en marcha en los últimos días un dispositivo conjunto para inspeccionar empresas, sobre todo en el sector de la construcción.
En Ibiza se realizaron un total de 4 inspecciones en obras de construcción con 47 trabajadores identificados, localizando un trabajador extranjero en situación irregular.
La localización de trabajadores extranjeros en situación irregular, constituye una Infracción muy grave de la de Extranjería y se sanciona con una multa al empresario de entre 10.001 y 100.000 euros por cada trabajador localizado.
Desde el cuerpo policial señalan que se ha venido detectando un incremento de ciudadanos extranjeros en situación irregular en España trabajando, así como la localización de impostores, ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo realizando funciones laborales con la documentación de otra persona. Además de personas que por diferentes motivos se encuentran trabajando sin estar dados de alta en el régimen de Seguridad Social.
Asimismo, dentro de los objetivos marcados por Dirección General de la Policía y dentro del protocolo establecido al efecto, el fin de las inspecciones en estos centros de trabajo es la detección de víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y víctimas de delitos contra los derechos de los trabajadores.
.




