Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

0-0. El Ibiza se queda seco en Huelva y se despide del ascenso directo

Flojo partido en ataque del conjunto ibicenco, incapaz de generar ocasiones de gol

Bebé, en un lance del partido / UD IBIZA

Bebé, en un lance del partido

Ibiza

La UD Ibiza se ha tenido que conformar con un empate en Huelva, en un choque en el que sus atacantes no han tenido el día. Sin inspiración individual en los metros finales, sin generar ocasiones es imposible ganar un partido.

Otro choque con un rival de la zona baja que se le atraganta a una UD que ha tenido una versión muy baja de sus futbolistas más desequilibrantes. Y el empate es casi un mal menor porque las dos ocasiones más claras del partido han sido locales, incluyendo un disparo al palo.

Un resultado que deja a los ibicencos sin opciones de ascenso directo a Segunda División, con el Ceuta a un mundo de siete puntos y solo nueve por disputarse.

Así que lo que toca es asegurar la presencia en la fase de ascenso e intentar acabar en la mejor posición posible, porque el segundo puesto también se antoja una misión casi imposible.

Tal y como había anunciado Jémez, Eugeni ha arrancado como teórico nueve, el mismo once que salió de inicio la segunda parte ante el Fuenlabrada la pasada jornada.

Y los ibicencos no han empezado cómodos el choque, un preludio de lo que sería el encuentro. El Recreativo también quería la pelota y aunque los visitantes querían apretar arriba les costaba más recuperar.

En ese tramo en el que nadie gobernaba el partido, los locales se han podido adelantar, tras una pérdida de Zarzana en la medular, en una acción en la que reclamó falta y que pilló a la defensa mal colocada. Un pase en profundidad dejó a Caye solo ante Ramón Juan, en una posición algo escorada, y cruzó demasiado su disparo raso que no encontró portería.

El entrenador del Ibiza no cesaba de dar órdenes a los suyos, a los que no veía bien plantados. Costaba triangular o hacer llegar el balón a los extremos. Bebé tocó la pelota por primera vez a los seis minutos y optó por disparar desde lejos, buscando repetir el gol de la semana pasada, pero no todos los días es fiesta. Antes, Jesús Álvarez pidió penalti en un forcejeo dentro del área a la salida de un córner.

Poco a poco se fue adueñando del partido el Ibiza, aunque sin demasiada verticalidad en su juego. No aparecía Gallar en la zona en la que hace daño, no sabía muy bien si anclarse como delantero Eugeni o venir a recibir y Bebé con sus molestias de rodilla se dosifica y no entra en el juego.

Así que la única receta eran balones a Zarzana, que le ponía algo de pimienta al partido con su rapidez a la hora de encarar, pero que a la hora de la verdad le costaba elegir la mejor acción, sus centros no tenían peligro. También pidió penalti en una pugna con su marcador, Dani Romero, con quien se las tuvo tiesas todo el choque. Poco después, era Javi Jiménez el que caía en el área andaluza, reclamando pena máxima que tampoco vio el colegiado. Antonio Sánchez.

Los visitantes no sufrían, porque el conjunto onubense se refugió en su campo ante el dominio del Ibiza, pero el Ibiza tampoco creaba peligro, más allá de un tiro lejano de Jesús muy desviado y de un lanzamiento de falta de Bebé desde el vértice del área a las manos del portero, Rubén Gálvez, muy seguro en sus acciones. Un trasteo insulso, con el balón circulando por zonas del campo que no conducen a nada y muy poca precisión en las entregas, demasiados pases a nadie o desplazamientos en largo sin dueño.

En la recta final del primer tiempo volvió a crecer el Huelva, con centros al área y forzando saques de esquina que tampoco encontraron rematador.

Así acabó la primera parte, con un quiero y no puedo del Ibiza, sin poner en práctica las palabras de su entrenador de generar más ocasiones de gol.

Tras el descanso el Ibiza pareció más decidido a buscar el gol, siempre con la fórmula Zarzana como elemento desestabilizador, pero con el mismo problema del primer tiempo, buen arranque, la jugada promete y mala finalización. Ni una sola de las jugadas que ha iniciado el extremo del Ibiza ha acabado bien.

Tampoco estuvo fino Bebé en una jugada en la que no vio a Gallar que llegaba solo y optó por el disparo que rechazó un defensa.

El conjunto ibicenco asumía más riesgos y el Recre aprovechaba los espacios para hacer daño en alguna contra. A la salida de un saque de esquina, Guillem Molina sacó bajo palos un balón después de que Ramón Juan midiera mal su salida.

Jémez no esperó más viendo la inoperancia de sus dos extremos, uno mermado físicamente y el otro por la mala finalización de sus jugadas y sacó del campo a los 62 minutos a Bebé y Zarzana para dar entrada a López- Pinto y José Albert.

Pero la dinámica del encuentro cambió poco, porque seguían los errores e imprecisiones en los pases del conjunto ibicenco y el entrenador del Ibiza optó por seguir moviendo el árbol con la entrada de Domènech por un invisible hoy Gallar y por darle 20 minutos a Davo que reaparecía tras su lesión.

El conjunto visitante seguía con su futbol plano, inerme y el Recre no solo no sufría sino que vio muy cerca el gol en una acción fantástica de Antonio desde su propio campo viendo adelantado a Ramón Juan con un disparo que se estrelló en el poste con el guardameta de la UD ya superado.

En los minutos finales centros al área sin ninguna claridad. Solo un remate forzado de José Albert y un lanzamiento de falta de Domènech a las manos del portero. Fue todo el caudal ofensivo de un equipo que ha estado muy lejos de su mejor versión, tanto individual como colectiva.

El Recreativo acabó el choque en el área ibicenca, pero pagó también su falta de puntería con un punto que no le saca de pobre.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir