2-0 El Ibiza asegura el Play-off tras su triunfo ante el Alcorcón
Una genialidad de Davo encarrila el triunfo celeste

Gallar en una acción del partido / UD IBIZA

Ibiza
La UD Ibiza ha asegurado el play-off de ascenso a Segunda División, tras su triunfo ante el Alcorcón en el Palladiun Can Misses. Un partido con luces y sombras, con la mala noticia de la lesión de Gallar, en una acción fortuita cuando intentaba devolver un balón de tacón.
Lo que cuenta ahora es sumar victorias e importa menos la brillantez en el fútbol. Han escaseado las ocasiones de gol y por eso en encuentro trabados es fundamental tener un hombre gol.
Jugar con un delantero centro siempre te da más garantías de éxito ante el marco contrario y la UD Ibiza ha adolecido de esta figura en buena parte de la temporada.
Solo la llegada de Davo en el mercado invernal arregló el panorama, pero cuando mejor pintaban las cosas, se lesionó en un entrenamiento y dejó huérfano al equipo en una fase de la campaña en la que un killer es fundamental para desatascar partidos en los que cuesta abrir la lata.
Su ausencia se ha echado en falta y su vuelta este sábado ante el Alcorcón ha sido una bendición para el equipo. Una genialidad suya,de tacón, tras un centro raso de Zarzana ha permitido al equipo celeste ponerse por delante en el marcador, en un partido atascado. Un recurso de un hombre de área que tiene gol y que ha desatascado un choque que los locales dominaban, pero eran incapaces de generar peligro. La película de muchos partidos.
El Ibiza había salido de inicio con Monju como central, por molestias de última hora de Iago Indias, como la otra novedad en el once inicial.
El equipo de Jémez cogió el mando, con su habitual presión alta, pero con pocos argumentos para romper la muralla que plantó el Alcorcón con sus once futbolistas en campo propio a la espera de pillar una contra. En los locales se ofrecía más Gallar, lo intentaba Zarzana y seguía desaparecido Bebé, una sombra del jugador diferencial que era en sus primeros partidos con la camiseta celeste.
El conjunto local daba pases y más pases, sin avanzar metros y se quedaba sin ideas al llegar a las inmediaciones del área. Circulación lenta de balón, ni un desmarque de ruptura, ni un balón al espacio con ventaja. Un dominio estéril, sin asustar a un Alcorcón, muy ordenado en defensa y cuyo portero era un espectador más.
Solo, un disparo alto de Zarzana en una posición, un remate bloqueado de Gallar y un balón que le cayó a Davo en área pequeña sin precisar su remate.
Con el equipo local volcado, el Alcorcón encontró una salida a los 21 minutos que obligó a Ramón Juan a hacer falta a Vladys que se iba solo por el extremo. Amarilla para el portero de la UD y en el lanzamiento de falta Rayco cabeceó solo al larguero en otra jugada de estrategia mal defendida por el Ibiza.
Poco después llegaba el golazo de Davo, tras asistencia de Zarzana y lo que parecía que iba a dar tranquilidad y más espacios para atacar se convirtió en un dominio más alterno, por qué los visitantes adelantaron líneas y el Ibiza en algunos momentos perdió el sitio y el control del juego.
Sin noticias de sus extremos, sin pelota para no sufrir, el Alcorcón se vino arriba y Ramón Juan tuvo que poner una mano salvadora para evitar las tablas.
Los locales volvieron a la lcarga en la recta final del primer tiempo y pudieron ampliar su ventaja en dos acciones aisladas. Un pase en profundidad a Unai Medina que cruzó demasiado su disparo y una cabalgada e Bebé, la única en ese período y su centro no lo supo aprovechar Gallar.
Así se llegó al descanso, con un destello de calidad que dio ventaja al Ibiza y un Alcorcón que no aprovechó dos ocasiones muy claras.
Jémez, debió pedir a los suyos más intensidad, por qué el equipo salió más enchufado en el segundo tiempo. Hubo un claro penalti, por mano de Rentero tras una internada de Bebé, que el colegiado no quiso ver. Pero en el lanzamiento de esquina posterior, Monju cabeceó a la red para dar tranquilidad al equipo cuando solo se habían jugado seis minutos de la reanudación.
Hubo muchos parones y poco juego en el segundo tiempo. El Ibiza se quedaba si Gallar lesionado, entrando en su lugar Domènech.
El Alcorcón buscaba un gol que le metiera en el partido, pero tampoco iba sobrado de ideas, aunque castigaba la banda de Unai Medina, menos seguro que en otros partidos. Astals entró por él para el último cuarto de hora y Bebé también dejaba su sitio a López-Pinto, al que Jémez intenta recuperar para lo que se avecina.
No había manera de hilvanar una jugada en un partido sin ritmo. Aunque el Ibiza estaba cómodo en el campo con su ventaja en el marcador, contundente y seguro atrás sin conceder ocasiones al rival y con el reloj como aliado. El bloque celeste hizo un partido práctico, sin arriesgar, por qué no lo necesitaba, y sin sufrir para mantener el triunfo.
Quique y Gori, entraron en los compases finales por Olabe y Davo, que además del gol se fajó con los centrales y mostró que es una pieza esencial en el equipo.
Así se llegó al final, con una clara ocasión local para hacer el tercero, pero sobre todo con un triunfo valioso, que permite luchar por el gran objetivo de la temporada.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




