Directo Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Hora 14 Ibiza
Sociedad

La Feria Medieval de Ibiza supera los 68.000 visitantes, un 14% más que el pasado año

El gobierno de Vila destaca el impacto que ha tenido en el sector hotelero y de restauración del municipio

Imagen del espectáculo insaugural / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza

La Feria Medieval de Ibiza se clausura este domingo con un incremento de visitantes en comparación con la pasada edición. Más de 68.000 personas, 7.000 más que en 2024, han disfrutado de las más de 200 paradas y 150 espectáculos fijos distribuidos desde el paseo Vara de Rey hasta la catedral.

Según las cifras que se manejan desde el Ayuntamiento de Ibiza, en la primera jornada hubo 9.400 visitantes, frente a los 7.900 que se contabilizaron el primer día de feria en 2024.

El pasado viernes fueron 17.000, por encima de los 15.600 en el segundo día de feria de la pasada edición.

El sábado fue el día con más movimiento, se superaron los 22.600 visitantes, casi 4.000 más que el año pasado. Así que durante los tres primeros días el incremento ha sido del 16%.

Los números del domingo superan las 19.000 personas, un millar más que en la edición anterior.

Este año se ha conmemorado el 25 aniversario de este mercado medieval que conmemora la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, destaca el ambiente "festivo de la feria, sin incidentes, donde residentes y turistas han podido disfrutar de nuestro patrimonio".

Sousa recalca el gran impacto de esta celebración, ya que los hoteles del municipio han puesto el cartel de completo "y la oferta complementaria también se ha visto muy beneficiada por la celebración de este evento".