Quique Llopis y María Vicente brillan en el Meeting Toni Bonet de Ibiza
La mallorquina Daniela García se muestra implacable en el 1.500m

Imagen de una de las pruebas / Sportmedia Contenidos

Ibiza
El Meeting Toni Bonet no ha decepcionado con un espectacular duelo en el 110 metros vallas, un esperanzador retorno a la pistas de María Vicente y una gran actuación de la mallorquina Daniela García como puntos más destacados de un meeting que se confirma entre los más potentes de España en este inicio de la temporada de aire libre.
La prueba reina del Meeting Toni Bonet fue 110 metros vallas, con ese duelo en la cumbre entre Quique Llopis, vigente subcampeón de Europa, y el campeón de Europa y bronce mundialista en 2022, Asier Martínez.
Llopis se llevó el primer enfrentamiento de la temporada y el “Trofeo 50 Aniversario Pitius”, que otorga el club organizador con motivo de su medio siglo de vida promoviendo el atletismo en la isla.
A pesar del cansancio de los viajes tras su participación en Diamond League en China, aprovechó su rodaje para vencer y hacer mejor marca de la temporada, con un tiempo más que interesante de 13.31.
A pesar de un toque con las vallas, el navarro Asier Martínez se va de Ibiza con 13.58, un buen punto de partida para esta temporada en la que el atletismo español confía en que tanto Quique Llopis como Asier Martínez puedan soñar con las medallas en el Mundial de Tokio en septiembre.
María Vicente vuelve con marca personal en 100 metros vallas
La gran noticia fue la vuelta a la competición de María Vicente. Tras 14 meses en el dique seco por la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en el Mundial de pista cubierta de Glasgow, la heptatleta catalana eligió Ibiza para su retorno, dando los primeros pasos en la prueba de salto de longitud.
Vicente realizó un mejor salto de 6.12m, que le valió para ser segunda tras la doble campeona nacional de Francia en pista cubierta, Angelica Berriot (6.39), que se llevó el “Trofeo 50 Aniversario Pitius”.
Además, se dejó lo mejor para el final, para despedirse de Ibiza por la puerta grande. Fue en los 100 metros vallas, sonde no solo se impuso con absoluta brillantez, sino que consiguió su mejor marca personal con 13.33. Impresionante la catalana, que confirma en Ibiza que la preparación con el Mundial de Tokio como objetivo va por el buen camino.
La otra gran protagonista fue Daniela García. La especialista en 800 metros, prueba en la que es campeona de Europa sub23 y vigente subcampeona nacional al aire libre, dio el salto al 1.500m, y tuvo una actuación destacada, quedándose cerca de su mejor marca personal en la distancia (4:11.9) a pesar del viento, que se empeñó en dificultar la consecución de grandes registros. “Con el viento, y tomando la iniciativa en los últimos 700 metros, no sabía cómo iba a llegar a meta, pero el test es muy bueno para lo que resta de temporada”, comentó la atleta mallorquina.
Mientras, en el 800 metros masculino llegó la gran sorpresa . El extremeño David Barroso (1:47.68) se impuso a Elvin Josué Canales, en la primera competición al aire libre de Canales tras ser bronce mundialista indoor en Nankín hace apenas dos meses. “Estoy contento de estar en Ibiza, pero aún estoy muy verde, con apenas tres semanas de preparación”, declaró Canales, que antes de competir en el 800m y ser tercero, quiso compartir con los atletas aficionados el 1.500 metros popular, donde se ofreció de liebre de lujo.
Mientras, en el 800 metros femenino, la marroquí Souad El Haddad (2:03.39) mostró un dominio inapelable y no dio opciones a Marina Martínez (2:04.51) y a la mallorquina Lucía Pinacchio, lejos aún de su mejor versión en su primera competición de la temporada.
En la velocidad, el cubano Shainer Reginfo Montoya, plusmarquista de Cuba de 100 metros, voló en el 200 metros de Ibiza con un tiempo de 20.50 a pesar de dejarse llevar en los últimos metros, eso sí, con viento ilegal que le priva de una marca personal oficial. El segundo fue el palentino Óscar Husillos, campeón de Europa en 400m indoor en 2022, que se mostró contento con las sensaciones experimentadas en la prueba y con la marca en su arranque de temporada en Ibiza (21.16).
Por su parte, Paula García confirmó su favoritismo como vigente campeona de España de la distancia al aire libre de 100 metros, y se impuso con un tiempo de 11.66, muy cerca de la mejor marca de temporada en nuestro país, en manos de Esperança Cladera (11.61).
En el 3.000m masculino, Ruben Amaral, campeón de Portugal de 3.000m indoor y 5.000m al aire libre, se hizo con la victoria (7:56.13), que se valió de su experiencia mediofondista para superar al campeón de España de cross, Yahya Aouina (7:56.57).
Para finalizar, en salto de longitud masculino, triunfo para Pablo Delgado, con un único salto válido de 7.54, mientras que las carreras de 1.000 metros fueron para Juan Díaz Ribas (2:59.91) y la italiana Alessia Geffroy (3:27.73).




