AirBnb ha eliminado 700 anuncios de oferta de alquiler ilegal en Ibiza desde el pasado mes de febrero
En el último año, han desaparecido un millar de anuncios sin licencia de actividad de la plataforma

Imagen de la firma del acuerdo con AirBnb el pasado mes de febrero / Cadena SER

Otros 70 anuncios ilegales de pisos alquiler vacacional en Ibiza y 30 de caravanas o vehículos camperizados han sido eliminados en el último mes de la plataforma AirBnb.
Así se destaca desde el gobierno del Consell Insular que lo enmarca como un paso más tras la firma el pasado mes de febrero de un acuerdo de colaboración en el que también participan la patronal hotelera, la asociación de viviendas turísticas y fomento de Turismo para agilizar la retirada de los anuncios de oferta turística no reglada.
Acuerdo que se ha traducido en dos meses y medio en la eliminación de 700 anuncios ilegales. Y todavía más, en el último año, un millar de anuncios sin licencia de actividad han desaparecido de esta plataforma. Se ha pasado de los 2.567 de 2024 a los 1.500 actuales.
El conseller de Lucha Contra el Intrusismo, Mariano Juan, reitera que el objetivo que persiguen es la eliminación de la oferta ilegal en favor de la oferta reglada, potenciando la calidad y la sostenibilidad de Eivissa como destino turístico, al tiempo que se combaten las prácticas ilegales de quien se aprovecha del nombre de Ibiza.
Juan asegura que se está trabajando en la buena línea: "reducir la oferta ilegal con la colaboración de las plataformas, que son conscientes de la necesidad de potenciar la calidad de la oferta turística en Ibiza, buscando los infractores y quitando opciones de hacer negocio de manera fraudulenta".
El Conseller destaca que se hace un trabajo diario y de control continuo, porque muchos anuncios se suben cada día a las plataformas. Recalca que desde el departamento de Lucha contra el Intrusismo están vigilantes y notifican todos los anuncios nuevos que aparecen.
Juan afirma que hasta ahora no se habían logrado resultados como los que se consiguen actualmente, "con la implicación en la firme lucha contra el alquiler ilegal, que ya permite valorar un cambio de paradigma con el descenso de plazas turísticas ilegales".




