Cort derriba tres nuevas construcciones ilegales en Son Banya
Un total de 58 agentes se han desplazado al poblado para practicar los derribos


Palma
El Ayuntamiento de Palma ha derribado tres nuevas construcciones ilegales en el poblado de Son Banya. Se trata de la cuarta intervención que realiza la policía local en poco más de un mes. Los clanes que residen en el poblado han vuelto a levantar las construcciones que el consistorio ha ido derribando en las últimas semanas. La operación que se ha desarrollado este martes por la mañana ha contado con la participación de Urbanismo y la Policía Local, con el apoyo de la unidad la Unidad de Drones y la de Intervención Inmediata.
Han sido un total de 58 agentes los que se han desplazado al poblado para practicar los derribos. Se han demolido tres estructuras de madera. Una de ellas, una caseta de 50 metros cuadrados y otras dos de entre cinco y ocho metros. También se ha desmontado un circuito de cañizo y un sistema de iluminación que señalizaba el acceso a estas construcciones. El concejal de Urbanismo, Óscar Fidalgo, subraya que el ayuntamiento está actuando para que se cumpla la ley.
Para llevar a cabo los trabajos se ha utilizado una pala cargadora de 30 toneladas y el servicio municipal de grúas ha retirado un vehículo que se encontraba en el lugar.




