El Plan Especial del Puerto de Ibiza tendrá que salir de nuevo a exposición pública
El Ayuntamiento de Ibiza aprueba inicialmente el nuevo texto que incorpora 8 de las alegaciones presentadas

Imagen de la zona portuaria / Cadena Ser

Ibiza
El Plan Especial del puerto de Ibiza vuelve a la casilla de salida. Se esperaba para finales de 2025 la aprobación definitiva del documento que contempla la reordenación y los usos de toda la zona portuaria.
Sin embargo, tendrá que salir de nuevo a exposición pública durante 45 días al haberse aceptado ocho de las 10 alegaciones que se habían presentado. Y una de ellas implica una modificación sustancial del proyecto.
En concreto la que afecta a la zona de Marina Botafoc y supone la autorización para la construcción de un edificio de aparcamientos en superficie, así como para la futura edificación de instalaciones de generación o suministro eléctrico y una zona de cuarentena de mercancías susceptibles de contener especies invasoras. Esta última propuesta fue solicitada por el Consell Insular.
El Consistorio ha estimado o desestimado las alegaciones presentadas según lo acordado con la Autoridad Portuaria de Baleares, a excepción de dos relativas a ocupación, edificabilidad y usos que no sean estrictamente portuarios.
Se necesita la aprobación definitiva de este plan para que se pueda ejecutar una inversión que ronda los 80 millones de euros. Entre otras actuaciones figura la nueva estación marítima para el tráfico entre las Pitiusas o un aparcamiento subterráneo.
El Plan Especial ya se aprobó inicialmente en 2023.




