Esperança Cladera: "Si el paso de toma hubiese sido como el sábado, hubiésemos hecho algo espectacular"
La medallista de plata en el Mundial de relevos del combinado nacional reconoce que iban con "cero expectativas"
GUANZHOU (CHINA), 11/05/2025.-El relevo 4x100 femenino, formado por Esperança Cladera, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, se proclamó este domingo subcampeón del mundo, solo superado en meta por Gran Bretaña en los Mundiales disputados en Guanzhou (China). El equipo español, con un tiempo de 42:28, realizó la segunda mejor marca nacional de siempre para llevarse el bronce en los Mundiales de relevos, en los que Gran Bretaña, con Nia Wedderburn-Goodison, Amy Hunt, Blanca Williams y Sucess Eduan, se colgó el oro con 42:21.-EFE/RFEA/Sportmedia***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / RFEA/Sportmedia (EFE)
Palma
La atleta mallorquina, Esperança Cladera, sigue en una nube tras lograr la medalla de plata con el resto de sus compañeras en el 4x100 relevos mundial que se celebró en China.
Tras lograr el récord de España con un magistral 42:18, la murense atendió Ser Deportivos Baleares para analizar lo ocurrido.
"No podremos valorar bien todo lo vivido hasta que nos retiremos de este deporte. Son muchas emociones en poco tiempo. Debemos tener los pies en el suelo y deseando que vaya a más", comenta en la Cadena SER.
Esperança Cladera ha sido la última en incorporarse al equipo de relevo. Ha sido hasta este año que se ha proclamado de categoría absoluta. Siempre había estado en las categorías inferiores y este año ha hecho un gran paso que la han puesto de titular.
En cuanto a sus hábitos de entrenamiento, Cladera explica que cada uno tiene su momento. "El deporte no es nada agradecido, pero no por ello hay que abandonarlo. He estado 4 años combinando estudios y deportes. Ahora que me he sacado la carrera ha influido a nivel descanso. Voy a una psicóloga para gestionar el estrés y es ir madurando y escuchando tu cuerpo".
La mallorquina reconoce que iba con cero expectativas al Mundial de relevos. "Sabíamos que estábamos bien en la pista cubierta de invierno. No estábamos ni por asomo en nuestra mejor versión, pero no sabíamos como estaban las demás potencias".
El relevo de velocidad son cambios muy rápidos donde te juegas décimas o centésimas. "No somos las más rápidas del mundo, pero en el pase de testigo sí podemos hacerlo rápido. El domingo, no fue como el sábado. Si hubiese sido así, hubiésemos hecho algo espectacular. Era rizar el rizo. Tenemos mucho margen de mejora".
Respecto a los nuevos retos Cladera explica: "Tenemos el peso quitado por haber clasificado al equipo en el Mundial. Yo seguiré con los 200m y lograr la mínima de competitividad y hacer muchas pruebas de 100m para lograr el pico de competitividad".
Respecto al futuro del atletismo balear, Cladera dice rotundamente que "las reservas son muy buenas" "Hay un grupo joven con un futuro muy esperanzador para España".
Entrevista con Esperança Cladera, medalla de plata en los Mundiales de relevos de China.