Mucha petición de información, pero reservas a cuentagotas para el verano en los campings de Ibiza
No se está produciendo el aluvión que esperaban por quienes viven en ya en la isla, pese a la amenaza de multas

Mucha petición de información, pero reservas a cuentagotas para el verano en los campings de Ibiza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Multitud de llamadas para pedir información sobre la regulación en la entrada de caravanas en la isla, pero reservas a cuentagotas en los campings de la isla para esta temporada.
Reconocen que no se está produciendo el aluvión que esperaban por parte de quienes viven ya en la isla, pese a que serán multados si estacionan sus vehículos en suelo rústico y no en un espacio habilitado para ello.
La responsable del camping de Cala Bassa, Ana Mateo, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que las reservas van en la línea de años anteriores y que ya están completos para algunos días del mes de agosto, aunque sigue habiendo disponibilidad.
Explica que la gran mayoría son turistas, aunque reconoce que también hay algunas plazas reservadas para todo el verano por trabajadores que hacen temporada en la isla.
Lo mismo está ocurriendo en el camping de es Canar donde, según su responsable, Alessio Zucchi, que también ha estado en los micrófonos de Radio Ibiza SER, al principio de la temporada son flexibles con los temporeros que llegan a la isla y que duermen en tiendas de campaña mientras encuentran otro alojamiento.
En relación a los turistas, afirma que las reservas están completas para algunos momentos puntuales del mes de agosto, pero todavía hay disponibilidad de plazas. Añade que habrá personas que renunciarán a venir a la isla con caravana si se les obliga a reservar plaza en un camping.
Aunque será obligatorio tener una plaza reservada para poder embarcar con una caravana rumbo a Ibiza, los camping no han aprovechado para subir sus tarifas, que oscilan entre los 6 euros diarios que pagan los niños, los 35 que se pagan, de media, por una parcela, o los 300 que puede llegar a costar un bungalow.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.