Salud prepara el traslado de los 25.000 usuarios del centro de es Viver al antiguo Hospital Can Misses
Sale a licitación la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de es Viver

Dependencias del antiguo Hospital Can Misses / ASEF

El Área de Salud de Ibiza y Formentera prepara ya el traslado de los usuarios del Centro de Salud Es Viver, casi 25.000 tarjetas sanitarias a las dependencias provisionales del antiguo hospital Can Misses.
Cambio de ubicación que se produce por la reforma integral que se llevará a cabo en es Viver con un presupuesto de casi 13 millones de euros.
Siguen avanzando los trámites para poder licitar las obras de reforma. Esta semana se ha adjudicado la redacción del proyecto y la dirección facultativa por un importe de 1,7 millones de euros. Se da un plazo de seis meses para la entrega del proyecto arquitectónico.
El antiguo Hospital Can Misses dispondrá de dieciocho consultas, nueve de medicina familiar y nueve de enfermería, a las que sumarán seis más, tres de medicina y tres de enfermería, en la planta segunda, donde además se situará la Unidad de Atención a la Mujer.
La Unidad de Salud Mental se instalará también en la planta segunda, pero en la antigua Unidad de Hospitalización de Psiquiatría.
Las consultas de Pediatría, seis en total, las urgencias y las consultas de desplazados, se situarán en las antiguas Urgencias de Can Misses
La actuación prevista en es Viver contempla la demolición integral del actual centro de salud y la posterior construcción de uno nuevo.
El plan funcional contempla un espacio de 6.553 metros cuadrados con servicios asistenciales médicos y de enfermería y otras unidades de diagnósticos, tratamientos y de apoyo como, por ejemplo, la Unidad de Atención a la Mujer (UAM), de salud bucodental, de fisioterapia y rehabilitación o de salud mental, incluido el Hospital de día de Patología dual.




