Comienza en Formentera el control de acceso a es Cap, Caló des Mort y es Ram
La limitación de acceso a vehículos estará vigente hasta el 15 de octubre

Control de acceso a es Cap / Consell de Formentera

Ibiza
Desde este jueves se ha iniciado el control de las vías de acceso a espacios naturales de Formentera, en concreto al faro des Cap, es Caló des Mort y es Ram, que estará vigente hasta el 15 de octubre.
Esta medida busca preservar el valor paisajístico y natural de estos espacios sensibles, facilitando además la accesibilidad para personas con movilidad reducida y evitando problemas de aparcamiento y circulación que puedan afectar al medio ambiente.
En la zona de sa Tanca d'Allà Dins, antes de la barrera, hay un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas, y permite a los visitantes dejar sus vehículos y desplazarse a pie o en bicicleta hasta el faro. Durante las horas de máxima afluencia, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 hasta la puesta de sol, un controlador junto a esta zona regulará el acceso.
La regulación específica en las vías de acceso al Caló des Mort y es Ram incluye señalización y la presencia de controladores de aparcamiento que informarán sobre la prohibición de estacionar en estas áreas protegidas, pero se permitirá detener a los vehículos para que los pasajeros puedan bajar.
Tanto la Policía Local como la Guardia Civil y los controladores tendrán la potestad de sancionar y retirar a quienes incumplan las normas en estos espacios.




