El Consell de Govern aprueba el nuevo decreto sobre la capitalidad de Ibiza y el traslado de residuos de Formentera
También se ha declarado de interés autonómico la ampliación del IES Quartó del Rei de Santa Eulària

Toni Costa tras el Consell de Govern / CAIB

Ibiza
Ya se ha aprobado el Decreto Ley que contempla transferir un total de 33 millones de euros para cubrir las partidas de capitalidad de Palma e Ibiza, la Ley de Menorca Reserva de la Biosfera y el coste del transporte de los residuos de Formentera a Ibiza.
El Consell de Govern ha dado el visto bueno al documento, que contempla una aportación mínima anual de 4 millones al Ayuntamiento de Ibiza y el compromiso de asumir el coste del traslado de los residuos de la Pitiusa menor.
Ampliación del IES Quartó del Rei
El Consell de Govern ha aprobado la declaración de interés autonómico de la ampliación del instituto de educación secundaria Quartó del Rei de Santa Eulària, obras que se llevarán a cabo de manera plurianual, a lo largo de los próximos cursos escolares.
Este entro abrió puertas en el año 2015, con oferta ESO y Formación Profesional en el ámbito marino y pesquero, pero sin estudios de bachillerato, que se implantaron en 2019 y 2022. Ahora, por tanto, hay que adaptar el edificio actual a las nuevas necesidades.
La ampliación incluirá nuevos espacios para los estudios de bachillerato y también para impartir un nuevo ciclo de grado medio de Operaciones de Laboratorio, que en estos momentos no se puede cursar en ningún centro de la isla.
La ampliación prevista por la Conselleria balear de Educación prevé que, con estas obras de ampliación, queden cubiertas también las necesidades futuras.
Ayuda a domicilio en Formentera
El Consell de Formentera recibirá una aportación de más de 187.000 euros para costear el servicio de ayuda a domicilio desde este 2025 hasta el año 2027, con los que se cubrirán hasta 9.000 horas de atenciones.
El Consell de Govern ha dado luz verde a la Conselleria de Asuntos Sociales para que firme un nuevo convenio con la máxima institución insular de la Pitiusa menor para gestionar esa ayuda a personas en situación de dependencia, que podrá prorrogarse por tres años más.
El Servicio de Ayuda a Domicilio se enmarca en los objetivos de desinstitucionalización del Govern y contempla acciones que se realizan en el hogar de los usuarios, sea de manera puntual, urgente o con dificultades en la vida cotidiana.




