La OCB planta cara al retroceso del catalán con la campaña: "No excloguis ningú, comparteix el català"
Con un mensaje integrador y positivo, la entidad anima a mantener el catalán en la vida diaria para combatir prejuicios y favorecer la cohesión social

Cartel de la campaña "No excloguis ningú, comparteix el català" OCB

Palma
La Obra Cultural Balear lanza una campaña para fomentar la presencia del catalán en todos los ámbitos. Ante el descenso de su presencia en el día a día, especialmente entre los jóvenes, la OCB anima a los hablantes a mantener la lengua en sus relaciones cotidianas. El objetivo es romper con prejuicios arraigados y favorecer a la inclusión real de quienes no tienen el catalán como lengua principal.
Bajo el lema "No excluyas a nadie, comparte el catalán", la entidad alerta sobre la tendencia generalizada de cambiar al castellano al dirigirse a desconocidos, un hábito que, aunque habitual, contribuye al debilitamiento del catalán. Por eso, la campaña apuesta por mantener la lengua propia en todos los contextos como herramienta de cohesión social y el mensaje se transmite en un tono positivo.
Podrán seguir todas las acciones en redes sociales a partir del próximo lunes, con la publicación de un video semanal durante un mes en Instagram, Tik Tok y Facebook. Para ello, también han contado con la colaboración de creadores de contenido de Mallorca como Júlia Mérida (@juliameridac), Antoni Guiscafré (@antoniguiscafré), Parlars Mallorquins (@parlarsmallorquins) y Anam Fent (@anamfent.podcast).