Las navieras piden la suspensión temporal de la tasa a los vehículos que lleguen a Ibiza este verano
Propone simplificar también los trámites burocráticos
Buque 'Ramón Llull' / Balearia
Ibiza
La patronal ANAVE, que agrupa a las empresas marítimas, ha pedido que no se aplique este verano la tasa de 1 euro a los vehículos que lleguen a la isla durante el periodo de regulación establecido por el Consell Insular.
Así se destaca en la alegación que han presentado a la ordenanza fiscal que debe aprobarse la semana que viene en pleno.
Desde ANAVE creen que se necesita más tiempo para implantar este sistema. Avisan de que una implantación precipitada puede dar lugar a numerosos errores, reclamaciones, colapsos en los embarques y perjuicios económicos tanto para usuarios como para los operadores marítimos. Ven necesario poner en marcha antes una prueba piloto y una adecuada difusión pública.
En caso de que no se acepte esta petición, lo que propone la patronal es que se elimine la documentación a aportar por los vehículos en tránsito entre las Pitiusas y por los de los residentes en el resto de islas del archipiélago y que sea el gobierno insular el que verifique el cumplimiento de la norma. Son los casos de vehículos sujetos a exenciones o bonificaciones de la tasa.