0-0. El Ibiza no encuentra el camino del gol
El equipo ibicenco sigue dejando dudas en su juego
Bebé, en una acción del choque / UD Ibiza
Ibiza
No ha podido pasar del empate la UD Ibiza en el campo del Atlético de Madrid B y las opciones de la segunda plaza se reducen, porque no se ha aprovechado la igualada del Real Murcia.
Tras una discreta primera parte, el equipo ibicenco ha buscado más el gol, tras el descanso, con más rapidez en la circulación, pero acabó el choque con un solo disparo entre los tres palos. Demasiados partidos esta temporada con un pobre bagaje en ataque.
Y el conjunto colchonero rozó el triunfo en la recta final del choque, pero se topó con un inspirado Ramón Juan, que salvó a los suyos de la derrota.
El juego de la UD Ibiza se ha convertido en las últimas semanas en un quiero y no puedo. Hay lucha, se pelea cada balón, se ha mejorado en seguridad defensiva, pero para ser un aspirante al fútbol profesional hace falta más.
La propuesta es ofensiva, presión alta, para intentar recuperar el balón en campo contrario. La película cambia cuando hay que hacer circular la pelota, encontrar caminos para llegar al gol o al menos asustar al portero contrario.
Al conjunto de Jémez se le nublan las ideas cuando está cerca del área rival , y esto provoca que pasen 45 minutos y no se vea un solo disparo a puerta, ni una acción trenzada de verdadero peligro. Solo un chut de Bebé cerca del descanso que no encontró portería y un par de centros es un bagale demasiado pobre.
El entrenador de los celeste calificaba el choque del Cerro del Espino como el más importante de la temporada y anunciaba que su equipo saldría a ganar, porque los tres puntos podrían darle la segunda plaza. Que la realidad no estropee un buen titular.
El equipo arrancó cargando más el juego por banda izquierda que en anteriores partidos, pero Bebé y Javi Jiménez, que era un extremo más, no conseguían progresar en sus acciones.
Tampoco había asociaciones por dentro que dieran vuelo a Eugeni, el sustituto del lesionado Gallar en la media punta. Y en la otra banda, Zarzana tardó media hora en aparecer por la banda derecha con la historia de siempre, velocidad de arranque y al llegar al área, centro defectuoso.
Así que el balance ofensivo celeste en la primera parte fue una hoja en blanco y su delantero centro, Davo, no olió el esférico. Muchos pases fallados, demasiadas imprecisiones y un futbol plano y aburrido.
Tampoco estaba muy entonado el Atlético B, obligado a ganar para mantener vivo el sueño del play off. Un par de chispazos iniciales y balones a la espalda de Unai Medina sin precisión alguna. Guillem Molina era un muro defensivo de la misma forma que Martín Pascual gobernaba en la otra área.
Así que los dos equipos empataron en desaciertos y no hubo nada que llevarse a la boca en el primer acto.
Tras el descanso, pareció reactivarse el encuentro, o al menos ganó en velocidad. El Ibiza llegó con más peligro, primero en un centro lateral de Unai Medina que no encontró una camiseta amiga y sobre todo en un zapatazo de Bebé desde fuera del área que rozó el travesaño.
Jémez tuvo que mover muy pronto el banquillo, por una lesión de Jesús Álvarez, dando entrada a Domènech, con Olabe como único pivote, en situación de riesgo, porque vio una amarilla nada más comenzar el encuentro.
El Ibiza ponía más creación a su fútbol para afrontar una segunda parte en la que ambos equipos necesitaban el triunfo.
Bebé volvió a probarlo desde fuera del área, con el punto de mira desviado, tras una buena presión del equipo que le permitió robar cerca del área rival.
El encuentro mutó en una ida y vuelta con un Ibiza presionando cada vez más arriba y quedando expuesto en defensa. En una contra local Janneh falló estrepitosamente en boca de gol cuando solo tenía que empujar la pelota.
Domènech intentaba generar fútbol para los suyos, pero seguía faltando chispa y desequilibrio por las bandas para generar oportunidades. El Atlético B tenía menos balón y seguía cargando todo su juego por la banda de Unai Medina.
Así se entró en el último cuarto de hora, con otro intento visitante en un buen centro de Bebé tras progresar hasta la línea de fondo que tampoco encontró a un futbolista del Ibiza.
En los minutos finales hubo más peligro en el área ibicenca y el Atlético B estuvo mucho más ceca del gol.
Zarzana estuvo a punto de liarla en una cesión al portero Ramón Juan y poco después era Boñar el que remataba alto en buena posición en un ataque colchonero.
El portero ibicenco salvó el punto a su equipo con dos paradones a Niño, en un lanzamiento de falta y en un cabezazo que abortó con un paradón.
Jémez espero a los instantes postreros del choque para hacer un triple cambio, López- Pinto, Gori y Quique y en el descuento, tuvo un par de llegadas con peligro mal resueltas.
Así acabó el encuentro, con otra oportunidad perdida de escalar a la segunda posición y sin alejar dudas sobre la falta de mordiente ofensiva y los escasos argumentos para generar ocasiones.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena.