Médicos con oferta de trabajo en Ibiza renuncian a su plaza por el problema de la vivienda
Desde Simebal dicen que al menos 4 especialistas han renunciado en lo que va de año

Imagen de las dependencias para médicos en el antiguo hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza
Médicos que habían recibido una oferta y habían aceptado una plaza en Ibiza en el Hospital Can Misses acaban renunciando a firmar su contrato por el problema de la vivienda.
Es la denuncia que hacen desde el sindicato SIMEBAL que aseguran que desde principios de año tienen constancia de al menos cuatro casos de este tipo.
Por eso piden que se agilice el proyecto de construcción de una nueva residencia proyectada en el Hospital Can Misses para profesionales sanitarios
El portavoz del sindicato médico en las Pitiusas, Carlos Rodríguez, define como "inhumana la situación actual, por los altos precios de la vivienda".
Pone en valor medidas como la creación de la plaza de coordinador de vivienda en Can Misses, que ha servido para que medio centenar de sanitarios hayan encontrado una vivienda a un precio digno.
También que se hayan ampliado las habitaciones de la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora en el antiguo hospital para alojar a médicos, junto con las plazas de la residencia.
Más dinero
Pero, según Rodríguez cuando los profesionales optan por buscar otro recurso de alojamiento en Ibiza se topan con precios que van de los 2.000 a los 2.500 euros por el alquiler de un inmueble y esto les lleva en algunos casos a renunciar a su plaza "a pesar de que el contrato que se les ofrece es superior económicamente al que tienen en otros puntos del territorio nacional, aunque allí pagan mucho menos por una vivienda".
A pesar de las dificultades, Rodríguez destaca que desde el Área de Salud sigue cubriendo plazas vacantes. Cita sobre todo la especialidad de Oncología, que vuelve a contar con cinco médicos con plaza fija en Can Misses.
Faltan médicos
Sin embargo, recalca que siguen haciendo falta más médicos en Urgencias del Hospital, en los centros de primaria y cubrir vacantes en especialidades como Radiología que llevan años con falta de personal.
El portavoz de Simebal espera que la nueva residencia para médicos proyectada detrás de donde se ubicaba antes la unidad Diálisis sea una realidad a corto plazo. Destaca que arreglaría el problema actual "si se cuenta con 150 apartamentos para alojar a los médicos que lleguen a la isla".

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




