El Govern prohíbe los dispositivos electrónicos en las aulas de Baleares hasta 4º de primaria
La nueva normativa, consensuada con la comunidad educativa, vetará las pantallas en los primeros cursos y solo permitirá su uso pedagógico en etapas superiores

Pixabay

Palma
El Govern presenta una nueva orden para regular el uso de móviles en los centros públicos y concertados de Baleares. Lo hace a través del conseller d'Educació, Antoni Vera y la directora general de Planificació Educativa, Catalina Ginart. Entrará en vigor en el próximo curso y nace del consenso con toda la Comunidad Educativa después de que este curso ya se aplicara en los centros públicos.
La orden responde a la necesidad de regular el uso de los dispositivos electrónicos en clase. Se prohibirán todo tipo de pantallas digitales en Infantil y Primaria hasta cuarto curso. Vera ha explicado que partir de ese punto y hasta la mayoría de edad, su uso se permitirá solo con criterios pedagógicos.
La prohibición no se aplica al profesorado ni al alumnado que necesite usar dispositivos por motivos justificados, como razones médicas. En bachillerato, grados superiores y enseñanzas especiales, se permitirá su uso entre clases.
Asimismo, el conseller Vera recuerda que los conflictos que ocasionan los móviles va más allá de las aulas y también hay que afrontarlo desde el punto de vista social. Hasta ahora los centros públicos seguían instrucciones y los concertados, recomendaciones. A partir del curso que viene esta orden se extenderá a centros públicos y concertados de igual manera.




