Prisión eludible con una fianza de 3.000 euros para el conductor que atropelló mortalmente a un turista en Cala de Bou
La magistrada le ha retirado el permiso de conducir y le prohíbe salir del país
Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza
Ibiza
El conductor de la furgoneta que atropelló mortalmente a un hombre de 62 años en Cala de Bou en la mañana de este domingo podrá eludir la cárcel si abona una fianza de 3.000 euros.
Se trata de un hombre, de nacionalidad peruana, que dio positivo en el test de alcoholemia y que este lunes ha pasado a disposición judicial.
Según informan desde el Tribunal Superior de Justicia, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ibiza en funciones de Guardia, le ha impuesto también comparecencias periódicas, le ha retirado el permiso para poder conducir y le prohíbe salir del territorio nacional.
Los hechos ocurrieron este domingo, cuando el conductor, que circulaba bajo la influencia del alcohol, pero que dio negativo en el control de drogas, perdió el control del vehículo, volcó y arrolló al peatón, un alicantino que estaba alojado en un hotel de la zona y que iba caminando por la acera.
Ocurrió poco después de las 7 de la mañana y, tras los hechos, el conductor fue detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.
Los efectivos sanitarios que se desplazaron al lugar para atender al hombre atropellado no pudieron hacer nada por salvar su vida y únicamente pudieron certificar su muerte.
El ahora detenido resultó ileso tras el accidente.




