Los distribuidores denuncian la "gravísima" situación de las carreteras de Mallorca
Trayectos como el de Palma a Paguera en los que tardaban media horas se prolongan más allá de una hora debido a los atascos

Imagen tomada poco antes de las 8:30 de la mañana de la calle Aragón a la altura de Vía de Cintura / Antonia S

La Asociación de Empresas Distribuidoras de Baleares denuncia la "grave" situación de las carreteras de Mallorca por los atascos continuados que empeoran con la llegada de la temporada alta. Trayectos de una hora para ir desde Palma hasta Paguera o que pasan la hora y media para ir desde la capital balear hasta Cala Ratjada. Un "verdadero problema" que para su presidente tiene una causa: el crecimiento demográfico.
Bartomeu Servera señala que la "complicada situación" en las carreteras empeora durante la temporada alta, pero cree que el crecimiento demográfico experimentado por la comunidad en los últimos años provoca buena parte del problema. Las cifras tanto de población permanente como de viajeros no paran de crecer y las estancias de los turistas se han acortado, provocando una mayor rotación.
Servera cree que es "una estupidez" negar la saturación de las carreteras e insta a las administraciones a solucionar el problema. No cree que una tasa para gravar los vehículos de los rent a car sirva para solucionar la cuestión, que considera que pasa por hablar con las empresas del sector para racionalizar la flota. Censura Servera que, por ejemplo, las tres primeras plantas del aparcamiento del aeropuerto de Palma estén destinadas excluvisamente a empresas de vehículos de alquiler.




