Salido: "Me he sorprendido, porque pensaba que el nivel no iba a ser tan alto"
El delantero mallorquín del Beroe explica que no es lo mismo pelear en Segunda RFEF que en una liga europea "donde te ve mucha gente"


Palma
Alberto Salido, vuelve a ser protagonista en el Beroe Stara Zagora, tras marcar un golazo desde el medio del campo contra el CSKA Sofía. En la sección "Tras la pista", el delantero mallorquín ha marcado su décimo segundo gol.
Ahora, el conjunto búlgaro ha peleado por meterse en la Conference League al terminar octavo y ha peleado una liguilla, pero no han podido lograr ese sueño.
El equipo entrenado por Josu Uribe tiene la peculiaridad de contar con 14 jugadores hispano parlantes y 3 portugueses. Salido explica la anécdota que en el vestuario se habla "primero en español, segundo en inglés y tercero búlgaro. Los búlgaros están aprendiendo español", comenta el mallorquín.
Tras una buena temporada con 12 tantos, Salido, con contrato en vigor, quiere terminar la temporada con el partido contra el Spartak Varna y ver qué ocurre en verano. "Quiero seguir creciendo", resalta Salido.
"La liga búlgara es muy física y he logrado adaptarme. No es lo mismo pelear en Segunda RFEF o en una primera liga de Europa. Aquí te sientes futbolista, te ve mucha gente y tienes que crecer para poder rendir", reflexiona el atacante.
"Yo me he sorprendido, porque pensaba que el nivel no iba a ser tan alto y hay jugadores que podrían estar en grandes competiciones europeas. Hay un esfuerzo económico por mejorar los equipos", dice Salido.

Entrevista con Alberto Salido, delantero del Beroe
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




