Salvem sa Badia denuncia que Ports de Balears ha autorizado la entrada en Sant Antoni de un ferry de 71 metros de eslora
El buque está amarrado en el puerto a la espera de decidir su futuro uso en una línea en Baleares

Imagen del ferry amarrado al puerto / Salvem sa Badia

Ibiza
Salvem sa Badia denuncia que Ports de Balears ha permitido la entrada en el puerto de Sant Antoni del ferry ‘Chenega’, perteneciente a la compañía local Trasmapi.
Desde la asociación destacan que la embarcación, que para poder atracar ha tenido que recibir la autorización, a pesar de que tiene 71,75 metros de eslora, 18,6 de manga y 2,65 de calado, pudiendo transportar 400 pasajeros y 65 vehículos, a una velocidad de 37 nudos. Recalcn que se supera en casi siete metros la limitación de 65 metros de eslora que actualmente está vigente en el puerto de Sant Antoni y que aprobó el propio Consejo de Administración de Ports de Balears, la entidad que regenta el puerto, en mayo de 2021.
Explican que seggún han publicado diversos medios relacionados con el transporte marítimo y la prensa local de Ceuta, el ‘Chenega’ es una embarcación que ha estado vinculada a Ceuta Lines, filial de Trasmapi, que tenía la intención de operar la línea entre Ceuta y Algeciras, pero no se ha llegado a poner en marcha.
Por esa razón, la compañía ha decidido trasladarlo a Balears, donde todavía tiene que informar acerca del futuro que le dará.
En todo caso, destacan la admisión del ferry en el puerto de Sant Antoni constituye un incumplimiento claro del límite de eslora establecido por la propia entidad gestora del puerto. Además, el puerto de Sant Antoni no es una infraestructura equipada ni destinada a que los ferrys u otras embarcaciones acometan labores de mantenimiento.




