Santa Eulària tendrá casi el doble de policías locales durante la temporada turística
Se ha celebrado la Junta Local de Seguridad para mejorar la coordinación entre los distintos organismos
Un momento durante la junta local de seguridad / Ayuntamiento de Santa Eulària
Ibiza
Santa Eulària reforzará los efectivos de la Policía local durante la temporada estival y para ello prevé, prácticamente, duplicar el número de efectivos con el que cuenta actualmente.
Ha sido uno de los anuncios tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que han estado el delegado del Gobierno y la directora insular de la Administración del Estado.
La alcaldesa de la Villa del Río, Carmen Ferrer, ha destacado que, administrativamente, ya está resuelta la cesión de superficie para la construcción de alrededor de cien viviendas para agentes de la Guardia Civil en Santa Gertrudis y solo falta la firma del Ministerio del Interior para formalizarla.
También se ha abordado la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y se ha solicitado la ayuda de la Guardia Civil para vigilar los fondeos en la Bahía de Santa Eulària.
En relación con las acciones en materia de seguridad, se mantienen los convenios para atender a víctimas de Violencia de Género, que se renovará en los próximos meses, y un convenio en materia de seguridad ciudadana para que la Benemérita tenga acceso a una base de datos propia para mejorar la respuesta ante incidentes.
También se quieren centrar esfuerzos en la lucha contra las acampadas ilegales en el municipio.




