Vox dice que sigue negociando y discrepando en presupuestos por tema de lengua y cree que no se cerrarán este viernes
El PP dice que las negociaciones de los presupuestos siguen en marcha y resta importancia al tono de Cañadas


Vox ha señalado que sigue negociando "y discrepando" en las conversaciones con el PP para sacar adelante los presupuestos autonómicos y ha considerado complicado que se cierre un acuerdo para este viernes, señalando que aquello que siguen negociando son temas lingüísticos.
Así lo ha dicho este miércoles la portavoz de los de Santiago Abascal en el Parlament, Manuela Cañadas, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha reconocido estar "un poquito enfadada" pero ha trasladado "un mensaje de tranquilidad".
"Es verdad que nos enfadamos y es verdad que las cosas cambian, pero todo puede llegar a buen puerto", ha dicho. Preguntada por si el acuerdo se había cerrado y después se ha roto, Cañadas no ha respondido pero ha afirmado que "esas cosas pasan".
La portavoz ha asegurado que habrá próximos encuentros para seguir negociando y ha reiterado que su grupo parlamentario mantiene la mano tendida.
"No se puede firmar con boli --el acuerdo--, se tiene que firmar con sangre, que les duela para que lo cumplan", ha dicho la portavoz, criticando que "con el PP nunca se sabe" y que en las negociaciones Vox "llegará hasta donde el PP quiera".
El PP ha señalado que las negociaciones con Vox para aprobar unos presupuestos autonómicos están en marcha y ha restado importancia al tono de la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, quien ha reconocido estar "enfadada".
"Estamos negociando de forma rigurosa, de forma seria, con muchos puntos encima de la mesa", ha dicho el portavoz 'popular' en el Parlament, Sebastià Sagreras, en la rueda de prensa celebrada después de la Junta de Portavoces, en la que ha insistido en la prudencia y discreción de su grupo parlamentario sobre las conversaciones.
Preguntado por las declaraciones de la portavoz de Vox en su respectiva rueda de prensa, en la que ha dicho que el acuerdo se debería firmar "con sangre para que les duela y lo cumplan", Sagregas ha considerado que es una anécdota que se enmarca en la dialéctica y que acompaña la negociación.
"He estado con la señora Cañadas esperando las ruedas de prensa y le puedo asegurar que la actitud era bastante diferente a la que ha tenido ante los medios de comunicación", ha dicho.
En esta línea, sobre las críticas de esta misma portavoz al PP por temas de lengua, el 'popular' ha dicho entender que Cañadas "pueda hacer estos comentarios para intentar rascar un poco ante la opinión pública simpatías y para poder ir atrayendo votantes".




