El Ayuntamiento de Ibiza promueve actuaciones contra los asentamientos ilegales
Como primera medida, se ha acordado aumentar los dispositivos de vigilancia

Un momento durante la reunión / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha liderado una reunión con instituciones y fuerzas de seguridad para impulsar actuaciones coordinadas contra los asentamientos y poblados ilegales en el municipio.
El consistorio señala que la proliferación de viviendas precarias ha “encendido las alarmas” por el riesgo que suponen para la seguridad pública, la salud y la protección del medio ambiente y por eso ha convocado a una reunión de urgencia a representantes del Consell, la Policía Local, Servicios Sociales, Ibanat, Seprona, Guardia Civil y servicios técnicos municipales.
Como primera medida, se ha acordado aumentar los dispositivos de vigilancia y se ha pedido al Seprona, Ibanat y Guardia Civil llevar a cabo actuaciones preventivas inmediatas.
El consistorio también ha propuesto un plan de acción que incluye continuar con la diagnosis y seguimiento de los asentamientos existentes, una intervención social directa y un protocolo específico para familias con menores, además de la adopción de medidas de orden público y recuperación del espacio común, con desalojos ordenados en los casos que supongan un riesgo para la seguridad.
El Ayuntamiento ha recordado que en los últimos meses se han instalado pilones disuasivos en aparcamientos con una ocupación prolongada con vehículos-vivienda. También ha enfatizado su voluntad de “garantizar el orden y la seguridad de todos los vecinos y vecinas, sin dejar de lado las personas que se encuentran en situación de exclusión”.




