Ocete: "A la Gaby de 18 años le hubiera pedido un poco más de calma"
La mallorquina reconoce que le hubiera gustado haber coincidido en un equipo profesional con Alba Torrens


Palma
Gaby Ocete ha decidido poner fin a su carrera como jugadora de baloncesto a los 37 años.
Se formó en en Sant Josep Obrer y estuvo en el Centre de Tecnificació, logró los oros en los Europeos Sub 16 (2004) y Sub 18 (2006), fue la mejor base del Europeo Sub 20 de 2008.
Del Joventut Mariana pasó al Rivas en la máxima competición nacional de baloncesto y se proclamó campeona en la temporada 2013/14. La mallorquina ha estado jugando en ligas como la ecuatoriana, paraguaya o la francesa.
Tras su anuncio, atiende a Ser Deportivos Baleares en la sección "Playmaker".
"Ha habido momentos puntuales donde piensas: Ay, si lo dejara todo, pero desde el año pasado ya me rondaba la retirada", comenta la base tras el anuncio.
"Yo le diría a la Gaby Ocete de 18 años que se calmara. Ahora que tienes un poco de paciencia, le repetiría que se calmase. Al principio es todo ganas, pasión y luego vas cogiendo forma, pero las dos etapas son preciosas", reflexiona la jugadora.
Ocete repasa su paso por la liga ecuatoriana, francesa y paraguaya: "Me quedo con la gente que he conocido por el camino, los valores que te da el deporte y del extranjero, es gente que no te hubieras cruzado y se convierten en amigas".
Tuvo la ocasión de jugar en Ecuador, siendo la MVP de esa liga con el Santa María USFQ. "Allí tenía un rol más protagonista, me decían que tenía que meter puntos, por eso mi parte anotadora se dio por los roles que tenía en el extranjero".
Gaby Ocete ha coincidido generacionalmente con grandes bases como:
Laia Palau, Silvia Domínguez, Elisa Aguilar. "No creo que la carrera se base en las internacionalidades. Hubiese sido bonito, pero no es ninguna espinita".
La temporada pasada tuvo la oportunidad de jugar en casa en el AzulMarino y ha jugado en LF1 con el Joventut Mariana. "La época de Sóller la recuerdo con mucho cariño y además en la máxima categoría".
Ocete da algunas de las claves para que el Azul Marino logre el ascenso: "Hay que ser constantes todo el año. Llegar a la fase de ascenso con mucha confianza y con feeling es importante, porque a un partido todo puede pasar".
Gaby Ocete y Alba Torrens han coincidido en Sa José y en las inferiores del combinado nacional. La base afirma: "Alba ha logrado lo que se ha propuesto y es una de las jugadoras referentes de todos los tiempos. El recuerdo que tengo es muy bueno y me hubiera gustado coincidir con ella en categoría nacional en un mismo equipo".
Respecto a su futuro tras dejar de ser jugadora, Gaby Ocete quiere enfocarse en la rama del deporte, creación de contenido y "estar cerca de los equipos y darles la mayor visibilidad posible".

Entrevista con Gaby Ocete tras su anuncio de retirada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




