Aprobados 5,8 millones para modernizar la depuradora de Formentera
La actuación se financiará por anualidades entre 2025 y 2027

Toni Costa, tras la reunión del Consell de Govern / CAIB

Ibiza
El Consell de Govern ha aprobado este viernes el presupuesto máximo de 5,8 millones para modernizar la depuradora de aguas residuales de Formentera y adaptarla a la demanda de saneamiento actual.
La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental impulsa esta actuación que se financiará por anualidades entre 2025 y 2027.
Abaqua gestiona el sistema general de saneamiento y depuración asociado a la estación depuradora de la isla, por un convenio suscrito con el Consell de Formentera el 1 de octubre de 2020.
En septiembre de 2024 se emitió una memoria técnica que justifica la necesidad de ejecutar estas obras y se acordó iniciar el expediente de contratación, condicionado a la existencia de crédito adecuado y a la autorización previa del gasto.
La emisión del certificado correspondiente el 22 de abril de 2025 y el informe favorable de la Dirección General de Presupuestos y Financiación, emitido el 14 de mayo de 2025, han permitido cumplir con este requisito, que permitirá llevar adelante las obras de mejora de la infraestructura.




