El Consell reforzará las inspecciones en hoteles para que consuman producto local
El sector agrícola pide que se inspeccione hasta un 10 por ciento del total de hoteles de la Isla


Palma
El Consell de Mallorca se compromete a reforzar el cumplimiento del uso del 3 por ciento de productos locales en los establecimientos turísticos, tal y como marca la ley para la sostenibilidad y circularidad en el turismo de Baleares.
Hasta la fecha, según explica Sebastià Ordines, de Unió de Pagesos, la institución insular tan solo enviaba cartas a los hoteles explicándoles que deben cumplir con la normativa del Govern balear y que un 3 por ciento de las compras que realicen tienen que ser de productos locales.
Este viernes las entidades del sector agrícola le han pedido al Consell de Mallorca que se pueda llegar a inspeccionar hasta un 10 por ciento del total de hoteles de la Isla.
El conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, asegura que el compromiso de la institución insular es que se realicen inspecciones, aunque no se ha concretado una cifra concreta. Hay que tener en cuenta que la plantilla se ha aumentado hasta los 30 profesionales.
Estos mismos inspectores tienen el foco puesto en el alquiler turístico ilegal, entre otras cuestiones, donde ahora también deberán destinar una parte de los recursos en el control del uso del 3 por ciento de producto local.




