El Govern considera una "enmienda a su política" el paquete de medidas de vivienda del PSOE
El ejecutivo balear critica que los socialistas de las islas hayan estado defendiendo hasta esta misma semana la intervención del mercado y ahora el PSOE estatal apueste por los incentivos

08/09/2023 El portavoz del Govern, Antoni Costa. POLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS CAIB / CAIB

Palma
El Govern considera que las medidas de fomento de la vivienda presentadas por el PSOE en el Congreso son una enmienda a su propia política en esta materia. El ejecutivo balear critica que los socialistas de las islas hayan estado defendiendo hasta esta misma semana la intervención del mercado, la fijación de precios máximos y las prohibiciones. Celebra el portavoz Antoni Costa que el Gobierno central considere que los incentivos son una buena política a la hora de enfrentar el problema.
El PSOE ha presentado en el Congreso un paquete de medidas en materia de vivienda que contempla una subida del IVA de los pisos turísticos al 21% y la creación de un nuevo impuesto complementario estatal sobre la compra de vivienda por parte de extracomunitarios y extranjeros no residentes. También plantea una ampliación de las bonificaciones del rendimiento neto de alquiler en el tramo estatal del IRPF. Costa cree que todo lo que pase por una política de incentivos es positivo.
Pone en duda la viabilidad del impuesto para extranjeros no residentes, que cree que puede tener problemas de inconstitucionalidad. En cualquier caso, espera el portavoz que el PSOE de las islas cambie su argumentario porque las políticas planteadas por el partido a nivel estatal, dice, son muy similares a las que aplica el PP en las islas.




