El PSOE acusa al alcalde de Ibiza de retrasar un año la finalización de las obras del parador
Dicen que se demoró 11 meses la respuesta a las obras de la infraestructura hidráulica

Imagen del parador de Ibiza / C. Ortiz

Ibiza
La Agrupación Socialista de Ibiza asegura que el alcalde de Vila, Rafa Triguero, ha tardado un año en contestar a una solicitud de Turespaña para ejecutar las obras de puesta en marcha de la infraestructura hidráulica del Parador.
La "falta de gestión" del gobierno municipal es lo que ha provocado, según el PSOE, el retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura necesaria para su funcionamiento
Para los socialistas, las reiteradas peticiones de Triguero para que Turespaña abra el Parador son una cortina de humo con la que quiere esconder su "negligente gestión respecto a la puesta en marcha de la infraestructura hidráulica y pone en evidencia la falta de gestión y de interés municipal en la apertura".
Según la cronología que hacen los progresistas, en julio de 2023 Turespaña se pone en contacto con el Ayuntamiento y Aqualia para la puesta en funcionamiento del suministro de agua con aljibe y bombeo y no es hasta junio de 2024, casi un año después de la solicitud, que se acuerda que las obras deben ser asumidas por Turespaña.
Concluyen que La actuación de Turespaña ha sido resolutiva en todo momento dado que, una vez acordado que las obras las asumía esta entidad, en septiembre de 2024 se recaba informe favorable de la Abogacía del Estado, se autoriza el gasto en octubre de 2024, y se adjudica a Aqualia el 11 de marzo de 2025. 2025 con un plazo de ejecución de 4 meses.
El concejal socialista Pep Tur, ha afirmado que 'mientras el alcalde Triguero no pierde oportunidad de hacerse fotos y la propaganda exigiendo a otras administraciones y poniendo el grito en el cielo por cualquier cosa, aunque sean cosas que estén en marcha y él reclame porque sencillamente ni se informa ni se quiere informar solo le interesa salir de donde reclamando celeridad y trabajos a Turespaña, pero el tema del aljibe se ha retrasado por un tema de gestión y de trabajo del propio gobierno de Triguero'.
Tur dice, que es grave que ocurran estas cosas, "pero lo más grave es tener un gobierno que solo se sostiene en la propaganda y la búsqueda de fotos. Es lo que tenemos ahora en Eivissa, es el gobierno de la derecha, los que siempre se califican de gestores y que una vez más queda en evidencia su forma de gobernar".
Recuerdan que las obras del Parador quedaron paradas durante los cuatro años del gobierno del PP en el Ayuntamiento sin que se tramitara absolutamente nada para su reinicio.
Aseguran que fue hasta la llegada del Partido Socialista tanto al Gobierno del Estado como al Consistorio, de la mano del alcalde, Rafa Ruiz, cuando se desbloqueó la obra y se dotó del presupuesto necesario para reiniciar con la aprobación de 22 millones de euros para la contratación de los trabajos
Concluye Tur que el PP es el menos indicado para pedir "celeridad" dado que las obras del Parador han sufrido un retraso con la gestión de este partido en el Ayuntamiento de Ibiza.




