Sara, con cinco hijos menores a su cargo, desahuciada de su piso de Son Gotleu
Se han vivido momentos de tensión a la llegada de los agentes de la Policía Nacional

Palma
Este viernes por la mañana se ha ejecutado un desahucio en Son Gotleu que ha movilizado hasta un centenar de personas. La afectada es Sara, una mujer de 36 años con cinco hijos a su cargo, que vivía con su madre en un piso del barrio.


Según ha explicado su hermana, Rosario Flores, Sara pagaba puntualmente un alquiler de 500 euros mensuales. Sin embargo, el propietario ya había intentado desalojarla en cuatro ocasiones para poder instalarse él en la vivienda. A pesar de figurar como vulnerable, el casero tiene hasta tres propiedades a su nombre.


Sara está enferma de cáncer y cobra 1.500 euros del Ingreso Mínimo Vital. Además de su madre, de 70 años, tiene a su cargo cinco hijos, de entre 3 y 17 años, dos de ellos con discapacidad.


A las siete y media de la mañana, agentes de la Policía Nacional han acordonado la zona para evitar que miembros del Sindicat d'Habitatge de Palma impidieran el desahucio.


Durante el dispositivo se han vivido momentos de tensión y forcejeos. Miquel Durán, portavoz del sindicato, ha denunciado que varios compañeros han resultado heridos y han tenido que ser atendidos en un centro de salud.


Pasadas las diez, han comenzado a sacar los muebles a la calle. Poco después ha bajado Sara, recibida entre aplausos por las personas concentradas. Dice que la única alternativa que le ofrecen los servicios sociales es dormir en un albergue, pero ella asegura que esta noche piensa volver a su casa.




