Triguero: "En el asentamiento de sa Joveria han entrado a vivir 80 personas más esta semana"
El Ayuntamiento de Ibiza pide a los propietarios de terrenos de los seis poblados de infraviviendas que actúen para evitar incendios
Imagen de uno de los asentamientos / Polic
Ibiza
"Esta semana han entrado a vivir en el asentamiento de sa Joveria 80 personas más y a nivel global en los seis poblados de infraviviendas detectados en la ciudad de Ibiza conviven actualmente unas 400 personas".
Es lo que ha destacado hoy el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, apuntando que se están multiplicando las cifras de personas que pernoctan en estos asentamientos.
Señala que se han enviado informes a los propietarios de los terrenos privados donde se ubican estos asentamientos para que puedan actuar Sobre todo que se adopten medidas de prevención para que no se haga fuego en esas zonas debido al elevado riesgo de incendio.
El primer edil recuerda que está prohibido el fuego en áreas rústicas y en zonas de interés natural como las montañas de Cas Mut y can Palau.
El primer edil dice que si en una semana no se ha actuado lo hará el Ayuntamiento lo podrá hacer de oficio, además de trasladar esta situación a la Fiscalía.
Triguero, reitera que no se puede normalizar esta situación. Destaca que los seis asentamientos que tiene Vila se encuentran en las zonas Sa Joveria, el más numeroso, y donde dentro del trabajo de identificación que hace el Consistorio se han encontrado personas que llevan viviendo allí desde el año 2016.
Los otros poblados de infraviviendas están en Cas Mut, es Gorg, Ca n'Escanell, Can Palau y es Viver.