5-0. El Ibiza se divierte y afina su puesta a punto para luchar por el ascenso
El Andorra será el primer rival en el 'play-off'
Imagen del partido / UD Ibiza
Ibiza
La UD Ibiza va a llegar con mejores sensaciones a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División que la pasada temporada. Hoy ha ganado con facilidad, exhibiendo pegada, con momentos de muy buen fútbol, aunque lo haya hecho ante un rival sin tensión, que ha dado muchas facilidades.
Un triunfo que podría haber sido más redondo si el Murcia en el tiempo de descuento no hubiera marcado su segundo tanto que deja al Ibiza como tercer clasificado. De esta manera, el Andorra, cuarto clasificado del otro grupo será el primer obstáculo para el regreso al fútbol profesional.
El Ibiza, ante un viejo conocido, no tendrá que jugar la ida en casa, pero, al margen de esa pequeña ventaja la UD no es un bloque deprimido, roto físicamente como era el grupo de la campaña 2023-2024 cuando llegó el momento decisivo.
El último partido de la temporada regular, más allá de la cómoda victoria ante el campeón Ceuta, que ha venido a la isla a hacer poco ruido en el césped y guardarse la celebración para esta noche, ha dejado aspectos ilusionantes para la afición celeste.
El primer titular es que la mejor versión de Bebé ha vuelto y ese factor diferencial será básico para lo que se avecina. El extremo de la UD ha sido otra vez ese jugador imparable, que ha marcado un golazo, ha estrellado un balón en el larguero, ha iniciado la jugada del primer gol y siempre ha dado sensación de peligro.
Otra buena noticia ha sido José Albert, el lateral zurdo que llegó en el mercado invernal merece más protagonismo del que tiene. Hoy ha mostrado ser más determinante por su carril que Javi Jiménez. Ha conseguido un bello gol, tras un desmarque al espacio por dentro (Si, también se puede triangular por el centro para llegar al gol, aunque este tipo de acciones apenas se haya empleado en los partidos del conjunto celeste). Además, ha dado la asistencia del primer gol, ha estado cerca de marcar otro gol, en un remate cruzado que paró el portero ceutí.
Quien también pide más minutos es Gori, que ha sido pareja de baile de Jesús Álvarez en la medular y que ha dado salida de balón limpia, buena presión para recuperar y se ha movido cerca del área contraria.
En medio de tantos brotes verdes, la preocupación por las molestias de Davo, que había abierto la lata, pero que se ha marchado al banquillo superada la media hora, aunque no parece una lesión seria. Su concurso es también imprescindible.
El Ibiza ha jugado hoy con varias novedades, con el rosario de apercibidos en defensa, Guillem Molina ha sido el lateral derecho, Escassi, después de muchos meses volvía al centro de la zaga y José Albert era el lateral zurdo.
Gori era titular en el doble pivote y López-Pinto arrancaba de inicio en el costado derecho.
Nada más darse el pitido inicial se vio a un equipo con hambre, el local y a otro que jugaba a no molestar demasiado.
Las hostilidades las inició Bebé con un disparo desde la frontal larguero. El Ibiza presionaba muy arriba como siempre y el Ceuta que llevaba 24 jornadas sin perder no pasaba del medio campo. No lo hizo en los primeros 45 minutos.
Muy pronto llegó el premio al ímpetu local, en un pase de Bebé a José Albert que centró raso y en boca de gol, donde debe estar un 9, Davo mandó la pelota a la red.
Pocos minutos después, Bebé hacía de las suyas con una acción individual arrancando desde el vértice del área y acabó con un obús que no vio el guardameta del Ceuta.
Ventaja cómoda, y control del juego, porque el equipo visitante seguía sin exponer nada, ni tenía capacidad de reacción. López-Pinto tuvo el tercero, tras un balón que dejó pasar Davo pero su disparo se fue alto.
Llegaron después los problemas físicos de Davo, sustituido por Quique, que participó después en el tercer gol, con una cesión a Gori, que desde la medular vio el desmarque de ruptura de Albert que encaró al portero e hizo el tercero para poner broche a un gran primer tiempo, aunque el Ceuta fuera menos fiero.
Tras el descanso no quiso problemas Jémez que dejó en la caseta a Álvarez y a Bebé dos jugadores fundamentales en el esquema para que entraran Zarzana y Eugeni. En ese momento se estaba más pendiente de Murcia, donde el equipo pimentonero empataba con el Algeciras, lo que daba la segunda plaza a la UD que de otra cosa.
El segundo tiempo sirvió para que también recuperaran sensación como López-Pinto, autor de un gol y hasta Quique, que también mojó.
Y la goleada pudo ser más escandalosa. Escassi falló un penalti y es que sobre el campo había un equipo que quería reivindicarse y otro que tenía la cabeza en otro sitio.
Hubo hasta cambio de portero en el equipo local, volvió a jugar Matos meses después de su lesión y la sensación que quedó es que como dice Jémez, el equipo llega bien a las eliminatorias de ascenso.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




